Home Locales Charlotte Escuelas de Iredell-Statesville consideran aumentar precios en almuerzos

Escuelas de Iredell-Statesville consideran aumentar precios en almuerzos

Foto: Shutterstock

Charlotte, NC.- Los distritos escolares del área se esfuerzan por descubrir cómo alimentar a los niños después de que el gobierno federal anunciara que terminaría con el programa de almuerzo escolar gratuito para todos los estudiantes.

El programa, que se instituyó durante la pandemia de COVID-19, seguirá estando disponible para las familias que califiquen según sus ingresos.

ANÁLISIS

Con el aumento de los costos, los líderes de las escuelas de Iredell-Statesville dicen que no pueden continuar sin aumentar el precio que pagan las familias.

Los líderes del distrito escolar celebraron una reunión el lunes por la noche y están considerando aumentar el precio del almuerzo escolar en 50 centavos.

Antes del COVID-19, el distrito subía los precios unos 10 centavos al año. Una vez que llegó la pandemia, obtuvieron una tasa de reembolso más alta que realmente ayudó.

Actualmente, los líderes escolares de Iredell-Statesville no saben cuánto dinero les reembolsará el gobierno federal cuando finalice el plan COVID-19 a finales de este mes.

CAMBIOS EN PRECIOS

En 2019, el desayuno costaba $1,40; el costo propuesto para el próximo año escolar sería de $1.90. En 2019, el almuerzo desde jardín de infantes hasta quinto grado costaba $2.80. Eso subiría a $3.30 si se aprueba la propuesta. El almuerzo para los grados sexto a 12 aumentaría a $3.40.

Un proyecto de ley que existe en la legislatura de Carolina del Norte proporcionaría almuerzos escolares gratuitos. Si eso pasa, los líderes del distrito dicen que no tendrían que aumentar el costo.

La votación se haría la próxima semana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version