Home Locales Charlotte Escuelas de Charlotte-Mecklenburg reciben subvención para reforzar seguridad

Escuelas de Charlotte-Mecklenburg reciben subvención para reforzar seguridad

Foto archivo crédito: Ardrey Kell High School

Charlotte, NC.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) recibieron una subvención de $2.8 millones para reforzar la seguridad en todo el distrito.

El dinero fue otorgado por el Centro para la Seguridad Escolar de Carolina del Norte y se usará primero para agregar cámaras de seguridad en todos los 105 campus de escuelas primarias del distrito. 

ACCESOS

El distrito también utilizará el dinero de la subvención para lanzar un sistema piloto de control de acceso e intrusión de puertas.

El primero se evaluará en Harding High School, que es un campus abierto. El sistema también se probará en Collinswood K-8, que es un edificio.

El sistema funciona de modo que si una puerta se deja abierta o una persona no autorizada logra entrar a la fuerza en un edificio, CMS recibirá una alerta sobre la puerta específica.

Las puertas estarán integradas con cámaras que les permitan registrar la actividad que acaba de ocurrir en esa puerta.

El distrito estudiará el acceso a la puerta y el sistema de intrusión para ver si se puede expandir hacia todas las escuelas.

Foto archivo crédito: Ardrey Kell High School

IMPLEMENTOS

El distrito también obtendrá kits de clasificación para cada salón de clases y áreas comunes, además de máquinas AED y equipos de patógenos sanguíneos.

El kit puede responder a las heridas, bloquear una puerta para evitar que entre un intruso, pero también una herramienta para romper una ventana y salir.

Los funcionarios han estado realizando entrenamientos de supervivencia activa con todos los empleados de CMS durante el año 2022.

Así mismo, los detectores de armas se ampliaron de las escuelas secundarias de CMS a todas las escuelas intermedias del distrito este año.

Exit mobile version