Escuelas de Carolina del Sur no adoptarán recomendaciones de CDC sobre mascarillas

0
66

Los funcionarios del Departamento de Educación de Carolina del Sur dijeron que las escuelas no adoptarán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el uso de mascarillas debido a una estipulación en el presupuesto estatal.

Los funcionarios de salud estatales anunciaron que debido al aumento de los casos de COVID-19 y la creciente amenaza de la variante Delta, los CDC recomiendan el uso de enmascaramiento público en interiores para todos, independientemente del estado de vacunación. Esto incluye enmascaramiento para maestros, estudiantes, padres y visitantes en las escuelas K-12.

El gobernador Henry McMaster dijo que la Asamblea General estuvo de acuerdo con él en prohibir que los administradores escolares requieran que los estudiantes usen una máscara, y la decisión de si un estudiante debe usar una máscara queda en manos de los padres.

McMaster dijo que la variante Delta representa una “amenaza real” para el estado, pero cerrar el estado, cerrar las escuelas y exigir máscaras no era la respuesta.