HomeLocalesJacksonvilleEscuela primaria será la más moderna del distrito de Duval

Escuela primaria será la más moderna del distrito de Duval

Date:

Historias Relacionadas

Una escuela del noroeste de Jacksonville resurgirá muy pronto totalmente nueva luego que fuera demolida por completo, en uno de los 28 proyectos escolares nuevos o de reemplazo financiados por el impuesto a las ventas de medio centavo que fue aprobado por los votantes del condado de Duval en 2020.

La escuela primaria Rutledge Pearson, ubicada en el vecindario de Sherwood Forest, la están reconstruyendo desde cero. Cuando esté terminada, el distrito dijo que será la más moderna del condado.

DETALLES

El proyecto de $40 millones avanza rápidamente e incluye cosas como un nuevo segundo piso y nuevos campos de juego.

La escuela atenderá a 900 estudiantes y combinará las primarias Henry Kite, Martin Luther King Jr. y Rutledge Pearson en un gran campus de última generación.

“No solo la infraestructura escolar, las paredes, el área de la cafetería se reforzó especialmente como un refugio contra huracanes que se necesita desesperadamente en esta parte de la ciudad y el condado”, dijo Paul Soares, superintendente adjunto de operaciones del Distrito Escolar del Condado de Duval (DCPS).

MODERNA 

La escuela tendrá la tecnología de enseñanza más moderna, paredes de aprendizaje, sistemas de altavoces, sistemas de sonido, sistemas interactivos, alta capacidad de Internet y capacidad inalámbrica. 

El dinero de los impuestos se destinará a más de $1.5 mil millones en proyectos de mantenimiento pendientes, que según el distrito se pospusieron debido a los recortes de fondos estatales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories