HomeEnterateEscuela de Florida retira el poema inaugural de Biden de su biblioteca...

Escuela de Florida retira el poema inaugural de Biden de su biblioteca para primaria

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Miami/Washington, 24 may (EFE).- Un libro que recoge el poema “The Hill We Climb”, que fue leído por su autora, la afroamericana Amanda Gorman, durante la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en 2021, fue retirado de la biblioteca para alumnos de enseñanza elemental de una escuela cercana a Miami por una denuncia de adoctrinamiento.

“Robarles a los niños la oportunidad de encontrar sus voces en la literatura es una violación de su derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”, escribió Gorman este miércoles en las redes sociales.

Según los medios, Daily Salinas reclamó a la dirección de la escuela Bob Graham Education Center, en Miami Lakes, que retiraran el libro, que según dijo había escrito la famosa presentadora Oprah Winfrey, por contener indirectamente “mensajes de odio”.

La respuesta fue trasladar el libro de la sección en la biblioteca para alumnos de menor edad a otra para más mayores.

A Gorman no solo le molestó la “censura” ejercida por la escuela sino la equivocación del denunciante con Oprah Winfrey, según se lee en su mensaje en las redes.

La retirada de libros de las escuelas públicas de Florida por quejas de padres de alumnos que alegan que sus contenidos son adoctrinamiento progresista está a la orden del día a raíz de leyes promovidas por el actual gobernador, el ultraconservador Ron DeSantis.

Son leyes que dan a los padres un mayor poder decisorio en el sistema de enseñanza y otras que prohíben directamente determinados contenidos como la orientación sexual o la identidad de género.

El poema recitado con motivo de la toma de posesión de Biden reza: “Nosotros, los sucesores de un país y una época en la que una niña negra flaca descendiente de esclavas y criada por una madre soltera puede soñar con convertirse en presidente”.

“Se trata de adoctrinamiento e ideología de género”, dijo Salinas en unas declaraciones recogidas por la cadena 7 News Miami.

El sistema de enseñanza pública del condado Miami-Dade recurrió a las redes sociales para señalar que “con el fin de garantizar una información precisa” la entidad educativa se ve obligada a aclarar que el libro “nunca fue prohibido o eliminado de una de nuestras escuelas”.

La entidad matiza que el texto “está disponible en el centro de medios como parte de la colección de grados intermedios”.

Gorman confirmó en Instagram que planea unirse a Penguin Random Publishing y Pen America en una demanda federal para luchar contra las limitaciones y prohibiciones de libros en Florida y todo el país.

“Prohibir libros es censura. Es el límite de la libertad estadounidense y todos deberíamos posicionarnos contra ese tipo de actos”, indicó ante la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que subrayó que tanto Biden como su Administración apoyan a la autora.

La polémica llega el día en el que está previsto que DeSantis anuncie oficialmente su intención de competir por ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories