HomeEstados UnidosEscuela de California sanciona a estudiantes por recrear subasta de esclavos

Escuela de California sanciona a estudiantes por recrear subasta de esclavos

Date:

Historias Relacionadas

20,6 millones de turistas extranjeros ingresaron a México por avión en 2022

Ciudad de México, 29 ene (EFE).- México recibió a...

Pobladores del sur de México liberan a policías retenidos tras enfrentamiento

Chilpancingo (México), 29 ene (EFE).- Dos policías estatales y...

El venezolano Gleyber Torres extiende un año más su contrato con los Yanquis

Redacción Deportes, 29 ene (EFE).- El intermedista venezolano Gleyber...

Los Ángeles, 3 oct (EFE).- Una escuela preparatoria del norte de California sancionó a varios miembros de su equipo de fútbol americano, después que realizaran un video en el que aparentaban realizar una “subasta de esclavos” de tres compañeros afroamericanos.

El video mostraba a miembros del equipo de fútbol de la preparatoria River Valley en Yuba City, que representaron una “subasta de esclavos” de sus compañeros.

En un comunicado citado por el periódico Los Angeles Times, Doreen Osumi, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Yuba City, calificó este lunes el incidente como “extremadamente angustioso”.

“La grabación demuestra claramente que esta situación fue orquestada y organizada, lo que subraya mi preocupación de que los estudiantes pasaron tiempo contemplando este terrible acto sin la menor consideración de que esta acción es odiosa e hiriente”, recalcó Osumi.

La superintendente confirmó que los estudiantes participantes no jugarán el resto de la temporada por violar el código de conducta.

La televisora KCRA, que obtuvo una copia del video, informó que las imágenes muestran a una docena de estudiantes que participaban en la subasta de tres afroamericanos que estaban parados en ropa interior contra una pared.

Yuba City es una ciudad del condado de Sutter, y hace parte del área del “Gran Sacramento”, que incluye a Sacramento, la capital de California.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories