Escribano y Ferrera, cara y cruz de una tarde de indultos en ruedos españoles

0
8
684966

TOROS

Madrid, 3 oct (EFE).- El triunfo de Manuel Escribano con la “miurada” que echó el cierre a la feria de San Miguel de Sevilla, y el fracaso de Antonio Ferrera en su encerrona en Madrid son la cara y la cruz de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

También destaca la rotunda tarde en Úbeda (Jaén), donde Roca Rey indultó un toro de Cuvillo y salió a hombros con Juan Ortega, y también otro indulto de un “garcigrande” a cargo de Álvaro Lorenzo en Las Rozas (Madrid), donde triunfó junto a Ginés Marín.

Cuatro corridas de toros, una novillada picada y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

– MADRID.- Casi lleno. Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados en conjunto, aun con ciertas desigualdades de edades, caras y remates, descastados y muy deslucidos. El séptimo fue un sobrero de Pallarés que Ferrera decidió regalar, noble y soso.

Antonio Ferrera, silencio, aviso y ovación tras petición, silencio, silencio tras aviso, silencio, silencio tras aviso y oreja en el sobrero de regalo.

En cuadrillas, buen tercio de varas de Antonio Prieto al segundo, en el que saludaron en banderillas Javier Valdeoro y Fernando Sánchez. José María González destacó también picando al quinto, en el que volvió a desmonterarse Fernando Sánchez, esta vez junto a José Manuel Montoliú, que fue prendido sin consecuencias a la salida del tercer par. Joao Diego Ferreira saludó también en el sexto. Ferreira, José Chacón y Sánchez saludaron, junto a Ferrera, tras parear al séptimo de regalo, al que bregó de forma excelente Valdeoro.

– SEVILLA.- “No hay billetes”. Cinco toros de Miura y uno de Vírgen María (4º, sustituto de uno de los titulares devuelto por flojo), de más volumen y alzada que trapío, la mayoría sin remate ni cuajo, y de cuerna aparatosa y basta. Salvo el segundo, que rompió a embestir con profundidad en la muleta, todos deslucidos, sin raza y sin entrega, incluido el sobrero.

Morante de la Puebla, ovación y gran ovación. Manuel Escribano, dos orejas y ovación tras aviso. Pepe Moral, ovación y silencio tras aviso. Entre las cuadrillas, destacó la brega de Juan José Trujillo con el sobrero.

– ÚBEDA (JAÉN).- Tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos y algo desigual en cuanto a su presentación, dando un juego noble en líneas generales. El sexto toro fue indultado, de nombre “Carioca” y marcado con el número 186.

Juan Ortega, oreja, dos orejas y dos orejas. Roca Rey, dos orejas, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicas.

– LAS ROZAS (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Domingo Hernández, el quinto con el hierro de Garcigrande, aceptablemente presentados y buenos en conjunto. Destacaron el tercero, de nombre “Célebre”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y, sobre todo, el quinto, de nombre “Encadenado”, que fue indultado.

Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Álvaro Lorenzo, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Ginés Marín, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS

– GUADARRAMA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de juego variado.

Antonio Grande, ovación y silencio. Isaac Fonseca, oreja y dos orejas. González-Écija, silencio tras aviso y silencio.

FESTEJOS DE REJONES

– LARRAGA (NAVARRA).- Casi lleno. Astados de Rosa Rodrigues, de buen juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas, y dos orejas y rabo. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

– OLMEDO (VALLADOLID).- Menos de media entrada. Toros de El Canario, desiguales de presentación y juego.

Andy Cartagena, cuatro orejas. Óscar Borjas, oreja y vuelta al ruedo. Lea Vicens, ovación tras aviso y oreja tras dos avisos.