Homelas CarolinasColumbia SC¿Es ilegal hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce?

¿Es ilegal hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce?

Date:

Historias Relacionadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

(Foto crédito: Jordan Monaghan) El gobernador de Carolina del Norte,...

Proyecto de ley para carreras de caballos estancado en el Senado

(Foto: Shutterstock) Es posible que un proyecto de ley diseñado...

Propuesta permitiría prohibir teléfonos celulares durante horario de clases

(Foto: Shutterstock) Se podría exigir a los estudiantes de las...

(Foto: Shutterstock)

Siempre que no tengas el teléfono en la mano, sí. Pero enviar mensajes de texto con el teléfono en la mano, mientras se conduce, es ilegal desde 2014.

El representante estatal Bill Taylor cree que la ley debería mejorarse, por lo que ha trabajado desde 2017 para fortalecerla. Su proyecto de ley será considerado nuevamente en la próxima sesión de la Asamblea General, que comienza en enero, pero no prohibiría el uso de la función de hablar por mensaje de texto.

MÁS FUERTE

La nueva ley aumentaría la multa a $100 por la primera infracción y $200 por infracciones posteriores. También requeriría que se agreguen dos puntos a su licencia, que podría perder los derechos de conducir al completar los 12 puntos.

Taylor dijo que representantes de organizaciones como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Asociación Estadounidense del Automóvil, el Comisionado de Seguros de Carolina del Sur y la Patrulla de Caminos han hablado a favor del proyecto de ley en audiencias legislativas.

Según la ley existente, si un funcionario encargado de hacer cumplir la ley ve a una persona enviando mensajes de texto mientras conduce, se enfrenta a una multa de 25 dólares.

El Departamento de Seguridad Pública del estado informó que Carolina del Sur tiene un promedio de dos choques cada hora que involucran a un conductor distraído. A nivel nacional, la conducción distraída mata a más de ocho personas y lesiona a otras 1.095 cada día.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories