HomeLocalesCharlotteError en rompimiento de tanques provocó olor de gas natural en Charlotte

Error en rompimiento de tanques provocó olor de gas natural en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

Nadal cae ante Coric en su regreso

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Rafa Nadal...

EEUU y Taiwán empiezan negociaciones para un pacto comercial y de inversiones

Washington, 17 ago (EFE).- Estados Unidos y Taiwán anunciaron...

Charlotte, NC.- Un olor a gas natural en toda la ciudad de Charlotte provocó que el sistema de llamadas al 911 se viera saturado reportando el problema, dijeron las autoridades.

Piedmont Natural Gas informó más tarde que, si bien no hay fugas, el olor proviene de los tanques de mercaptano que fueron destruidos por una empresa local. El mercaptano es un odorante que se agrega al gas natural para que sea más fácil de detectar.

“El mercaptano no representa un peligro ni requiere evacuación. Piedmont inyecta mercaptano en el gas natural para darle un olor distintivo a huevos podridos, lo que facilita su detección. El gas natural por sí solo no tiene olor”, dijeron funcionarios de Piedmont.

Agregaron que Piedmont, en coordinación con los equipos de bomberos y los funcionarios de la ciudad, descubrió que una compañía ambiental cerca de la parte alta de Charlotte estaba destruyendo tanques de mercaptano que, por error, se informaron vacíos, lo que provocó el olor generalizado.

AGENCIAS

Según información del condado de Charlotte-Mecklenburg, un fenómeno meteorológico conocido como inversión mantiene el olor cerca de la superficie, lo que facilita su olfato.

“No hay necesidad de informar este olor a menos que tenga una emergencia médica o sienta que este olor proviene de su casa o edificio”, según una alerta de los funcionarios de emergencia.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, indicó que el olor a gas provocó la evacuación del juzgado del condado. Más tarde fue despejado por el Departamento de Bomberos de Charlotte.

El Departamento de Bomberos de Charlotte comenzó a enviar notificaciones de emergencia sobre el olor alrededor de las 10 a.m. del jueves y dijo que estaban experimentando un alto volumen de llamadas al 911. Los funcionarios de emergencia notaron que esas llamadas comenzaron a llegar a las 8:45 a.m.

OTROS DETALLES

El personal de manejo de emergencias continuó diciendo que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que una inversión climática estaba causando el olor, o más bien, estaba evitando que el olor se dispersara por la atmósfera para que nadie lo oliera.

Una inversión ocurre cuando el aire caliente atrapa el aire frío debajo de él. Como el aire frío no tiene adónde ir, mantiene los olores cerca del suelo, haciéndolos más extremos; en este caso, fue ese olor a gas natural.

A las 11:40 a. m., Medic había respondido al menos a 20 llamadas relacionadas con el incidente. No se informaron transportes por lesiones que amenazan la vida.

Los clientes que tengan preguntas o inquietudes deben llamar a Piedmont Natural Gas al (800) 752-7504. Cualquier persona que huela a gas natural en su hogar o negocio debe llamar de inmediato al (800) 752-7504 o al 911.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories