Erdogan defiende a Putin frente a la acusación de “asesino” de Biden

0
43
456635

EEUU RUSIA

Estambul, 19 mar (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, frente a las acusaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que calificó de “asesino” al mandatario ruso.

“Las expresiones que Biden ha utilizado para Putin no son apropiadas para un jefe de Estado y no es un término aceptable para que un jefe de Estado lo aplique a alguien como es el jefe de Estado de Rusia, no se puede asumir, no se puede tragar”, dijo Erdogan.

“Creo que Putin ha hecho lo correcto, ha dado una respuesta muy inteligente, muy elegante”, agregó el mandatario en su habitual encuentro del viernes con la prensa en Estambul.

Biden había contestado afirmativamente el miércoles en una entrevista a la pregunta de si consideraba a Putin un asesino.

En respuesta, Moscú llamó a consultas a su embajador en Washington.

Putin, por su parte, se limitó ayer a desear “buena salud” a su homólogo estadounidense al ser preguntado por el calificativo.

Erdogan siempre ha llevado a gala una buena relación personal con Putin, aunque Rusia y Turquía se enfrentan en varios escenarios geopolíticos, como Siria y, hasta el mes pasado, Libia.