HomeEstados UnidosEquipan a Patrulla Fronteriza de Arizona con kits para salvar a inmigrantes

Equipan a Patrulla Fronteriza de Arizona con kits para salvar a inmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 9 de Junio (EFE)- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, Arizona, portarán a partir de este jueves un nuevo equipo de emergencia para proporcionar asistencia a migrantes afectados por las altas temperaturas del desierto.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, John Modlin, muestra un maletín de emergencia que cuenta con varias herramientas para combatir algunos de los síntomas de la deshidratación, durante una conferencia de prensa celebrada hoy jueves en Tucson, Arizona. EFE/María León

Un total de 500 agentes de las estaciones de Tres Puntos y Casagrande fueron equipados con el maletín de emergencia que cuenta con varias herramientas para combatir algunos de los síntomas de la deshidratación.

Cada kit cuenta con bolsas de electrólitos en polvo, una manta para proporcionar sombra y dispositivos para enfriar el cuerpo.

“Estamos una de las peores temporadas donde las temperaturas superan fácilmente los 110 grados Fahrenheit, poniendo en peligro la vida de todos aquellos que se arriesgan a cruzar el desierto”, advirtió John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson durante una conferencia de prensa.

Modlin indicó que desde el pasado 1 de octubre y hasta finales de mayo se han reportado los decesos de 48 indocumentados, y se han registrado un poco más de 2.000 rescates en esta zona.

Los kits serán fáciles de portar, subrayaron las autoridades.

El jefe de la Patrulla Fronteriza indicó que esta es solo una de las varias herramientas con las que cuenta la agencia para brindar ayuda a los inmigrantes.

Aclaró que en caso de que los inmigrantes requieran de asistencia médica adicional, los agentes de la Patrulla solicitarán ayuda al equipo médico de trauma y rescate conocido como BORSTAR, por sus siglas en inglés.

“La frontera está cerrada y si intentan cruzar la frontera pueden poner en serio peligro sus vidas y las de sus familias”, enfatizó Modlin.

Este fin de semana el sur de Arizona se encuentra bajo alerta por un pronóstico de altas temperaturas que podrían superar los 115 grados Fahrenheit en algunas regiones.

El sector Tucson fue escogido para poner a prueba esta iniciativa debido al terreno y las montañas donde muchas veces los inmigrantes se internan para evitar ser detectados.

Los kits de emergencia serán puestos a prueba por los próximos 90 días. Después las autoridades evaluarán la efectividad de la medida, y la posibilidad de implementarla a lo largo de la frontera con México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories