Equidad de vacunación COVID en Carolina del Norte reconocida a nivel nacional

0
75
(Foto: Shutterstock)

Redacción | [email protected]

El trabajo de Carolina del Norte para llegar a las poblaciones desatendidas e históricamente marginadas y brindar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19 es un enfoque modelo para el país, según un nuevo informe publicado por el Centro de Políticas de Salud de Duke-Margolis y el Centro de la Asociación Nacional de Gobernadores para las mejores prácticas (NGA).

El informe, “Priorización de la equidad en las vacunas COVID-19: prácticas prometedoras de los estados para reducir las disparidades raciales y étnicas”, destaca las acciones prometedoras que los estados pueden tomar para promover la vacunación equitativa dentro de comunidades históricamente marginadas, reducir las barreras sistémicas al acceso a las vacunas y mejorar los datos de raza y etnia para informar la distribución de la vacuna.

El enfoque de Carolina del Norte hacia las vacunas ha sido “rápido y justo” con equidad incorporada en todos los aspectos de la distribución de vacunas.

COMPROMISO

“Nuestro compromiso con la distribución equitativa de vacunas es una parte de nuestro trabajo continuo para abordar y desmantelar las barreras sistémicas y estructurales a la equidad en la salud”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD “Al incorporar la equidad en todos los aspectos de nuestra respuesta al COVID-19 y la maximización de la velocidad y la eficiencia de la distribución de vacunas, siempre hemos sido un líder nacional en conseguir inyecciones equitativas en las armas “.

El trabajo de equidad de vacunas de Carolina del Norte se presenta en varias secciones del informe Priorización de equidad, que fue financiado por la Fundación Robert Wood Johnson.

DESTACADO

El informe destaca el trabajo en Carolina del Norte por:
*Aumentar las asignaciones de suministro de vacunas para los condados con poblaciones más grandes de comunidades históricamente marginadas, particularmente cuando el estado se centró en vacunar a las personas de 65 años o más.
*Dar prioridad a los enfoques de vacunación basados ​​en la comunidad, como financiar a los trabajadores de salud comunitarios y permitir que las organizaciones comunitarias organicen eventos masivos de vacunación, lo que genera confianza en las vacunas y aumenta el acceso a ellas dentro de comunidades históricamente marginadas.
*Eliminar las barreras sistemáticas al acceso a las vacunas, como el transporte. Carolina del Norte asignó $ 2.5 millones a las autoridades de tránsito locales para compensar los costos de transporte público de los habitantes de Carolina del Norte para ir y volver de sus citas de vacunación.

RECONOCIMIENTO

Carolina del Norte ha sido reconocida a nivel nacional por sus esfuerzos en materia de vacunas antes del informe del Centro Duke-Margolis y la NGA. Los CDC clasificaron al estado entre los 10 primeros en cobertura de vacunas equitativa, y Bloomberg News informó sobre el enfoque basado en datos de Carolina del Norte para reducir las disparidades en las tasas de vacunación.

El mes pasado, el gobernador Roy Cooper y NCDHHS continuaron los esfuerzos de equidad en la salud y las vacunas al lanzar Healthier Together con la Coalición NC Counts. Esta nueva asociación público-privada aumentará el número de personas de poblaciones históricamente marginadas que reciben vacunas COVID-19 y proporcionará una base para un marco de más largo plazo para la equidad en salud.

Inicialmente, Healthier Together enfocará los esfuerzos de divulgación y educación, coordinando eventos locales de vacunas en lugares confiables y accesibles, ayudando a las personas a programar y llegar a citas de vacunas, brindando servicios de traducción en el lugar y ayudando a garantizar que las personas lleguen a las citas de la segunda dosis.

Para más información sobre el trabajo equitativo de entrega de vacunas COVID-19 a todas las comunidades, ingresando en https://covid19.ncdhhs.gov/media/2388/open?mc_cid=d0b43b4a09&mc_eid=e4bc0e2e78