Envían desde Carolina del Norte paquete a Barbados con armas en interior

0
503
Fuente: U.S. Customs and Border Protection

Galo Baird | [email protected]

El pasado 16 de octubre, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Cincinnati interceptaron un envío que contenía tres pistolas y siete cargadores destinados a una persona en Barbados.

La institucion federal dijo que el paquete fue reportado como autopartes y se mantuvo para inspección porque los oficiales notaron anomalías durante una radiografía.

Cuando los oficiales abrieron el envío, notaron partes de automóviles, pero después de una inspección adicional, los oficiales descubrieron las pistolas y los cargadores en su interior.

Por medio de un comunicado de prensa, Richard Gillespie, director federal del CBP en Cincinnati, dijo “Nuestros oficiales están muy familiarizados con las muchas formas en que los contrabandistas intentan evadir la inspección”.

 “Una preocupación es que estos paquetes se hayan manifestado incorrectamente, que es una táctica que usan los contrabandistas cuando un envío se va a utilizar para actividades nefastas. Estamos comprometidos a proteger la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos respetuosos de la ley y nuestras contrapartes encargadas de hacer cumplir la ley “, añadió.

Las autoridades indicaron que el envío con armas en su interior, las enviaba un residente de Carolina del Norte, pero no se especificó la ciudad o el condado.

Leave a Reply