HomeinternacionalesEnvían a medio centenar de venezolanos a la exclusiva isla Martha's Vineyard

Envían a medio centenar de venezolanos a la exclusiva isla Martha’s Vineyard

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

Miami, 15 sep (EFE).- Organizaciones de inmigrantes y exiliados rechazaron en Miami este jueves el envío a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts (norte de EEUU), de dos aviones con inmigrantes indocumentados por orden del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

EFE/EPA/CJ GUNTHER

No hay una cifra oficial de pasajeros de esos aviones llegados el miércoles a la isla, pero según medios de Martha`s Vineyard son alrededor de medio centenar y en su mayoría venezolanos.

Representantes de organizaciones como el Caucus Venezolano-Americano, la American Business Immigration Coalition y la Florida Immigrant Coalition convocaron para hoy un acto “para denunciar este flagrante desprecio por la vida humana y las mentiras que el gobernador Ron DeSantis ha dicho a las comunidades cubana y venezolana”.

“Es incongruente con la política que DeSantis ha tenido hacia la crisis de Venezuela”, dijo a Efe José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

DeSantis, que llegó a la Gobernación de Florida en. 2018 apoyado por el entonces presidente Donald Trump, se ha pronunciado reiteradamente en actos en contra de los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

Actualmente está en campaña para la reelección y uno de sus mensajes más escuchados en mitines y actos públicos es contra la política migratoria “blanda” de la Administración del demócrata Joseph Biden, al que acusa de haber dejado las fronteras de EE.UU. abiertas.

En el comunicado emitido la noche del miércoles la Gobernación de Florida confirmó el envío de los aviones sin dar detalles.

“Florida puede confirmar que dos aviones con inmigrantes ilegales llegados hoy (miércoles) a Martha’s Vineyard forman parte del programa de reubicación para transportar a migrantes ilegales a ‘ciudades santuario'”, señaló Taryn Fenske, director de comunicaciones del gobernador, en el comunicado.

Las informaciones surgidas en la isla de la costa noreste de EE.UU., a la que solo se puede acceder por mar y donde tienen mansiones millonarios, famosos y políticos, demócratas en su mayoría, hablan de la llegada de 50 personas.

“Nuestra isla entró en acción reuniendo 50 camas, brindando a todos una buena comida, brindando un área de juegos para los niños, asegurándose de que las personas tengan la atención médica y el apoyo que necesitan. Somos una comunidad”, escribió el legislador estatal demócrata Dylan Fernandes en su cuenta de Twitter.

Según Geoff Freeman, director del aeropuerto de Martha’s Vineyard, los dos aviones eran de la compañía de vuelos charter Ultra Air.

Los inmigrantes fueron alojados en principio en una iglesia episcopaliana, según Fernandes, que visitó el lugar.

Un portavoz del gobernador de Massachussetts, Charlie Baker emitió un comunicado el miércoles por la noche.

“La Administración Baker-Polito está en contacto con los funcionarios locales con respecto a la llegada de migrantes a Martha’s Vineyard. En este momento, los servicios de refugio a corto plazo están siendo proporcionados por funcionarios locales y la Administración continuará apoyando esos esfuerzos”, dice el texto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories