HomeDeportesEntrenador de Seahawks elogia versatilidad del español J.J. Arcega-Whiteside

Entrenador de Seahawks elogia versatilidad del español J.J. Arcega-Whiteside

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Redacción Deportes, 17 ago (EFE).- El entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, elogió este miércoles la versatilidad e intensidad del juego del flamante refuerzo español José Joaquín Arcega-Whiteside.

“Es un receptor agresivo, un tipo realmente fuerte. Estaba jugando como ala cerrada para Philadelphia lo cual nos gustó porque buscábamos a alguien con esa versatilidad”, dijo Carroll a periodistas.

Seattle envió el lunes al defensivo Ugochukwu Amadi a los Eagles a cambio de ‘JJAW’, como es conocido el exjugador de Philadelphia, primer español en ser reclutado en un Draft de la NFL.

Pete Carroll detalló las cualidades que llevaron a su equipo a decantarse por el aragonés para reforzar una ofensiva que está en reconstrucción luego de la salida del ‘quarterback’ estelar Russell Wilson, quien estuvo en el equipo durante una década.

“Nos encantó cómo Arceaga salió del armario de receptores para tener más participación. Es un chico grande y fuerte. Pesaba 102 kilos cuando jugaba sólo de receptor y ahora pesa casi 105, es más fuerte”, elogió el “coach”.

El jugador de 25 años nacido en Zaragoza brilló en el fútbol colegial de Estados Unidos con la Universidad de Stanford, con la que sumó 2.219 yardas, 135 recepciones y 28 anotaciones en tres años, estadísticas que le permitieron llegar a la NFL.

“Él es un tipo de referencia en el programa de Stanford donde tuvo un paso importante. Siempre estoy buscando chicos únicos y este chico trae algo que posiblemente es único”, vaticinó Carroll.

En los Seattle Seahawks el cuerpo de receptores principales está integrado por el novato Pro Bowl en 2020, DeKaylin Zecharius Metcalf; Tyler Lockett, Pro Bowl en 2015; y el exestrella de los Florida Gators football, Freddie Swain.

Como ala cerrada titular se contempla a Noah Fant, quien llegó este año al equipo luego de tres temporadas en los Denver Broncos.

La misión de Arcega-Whiteside es demostrar que puede ser un respaldo confiable para cualquiera de ellos y ponerse por delante Freddie Swain, Penny Hart, Marquise Goodwin, Dee Eskridge, Dareke Young y Aaron Fuller, quienes también compiten por un puesto.

En su presentación en la pretemporada los Seahawks perdieron por 32-25 ante los Steelers. En su segundo duelo de preparación se medirán a los Bears este jueves.

Para este partido Seattle no podrá contar con el mariscal de campo Drew Lock, quien disputa la titularidad con Geno Smith, porque dio positivo a la covid-19 el pasado martes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories