HomeEnterateEntre víctimas de huracán Ian hay al menos dos suicidas, según el...

Entre víctimas de huracán Ian hay al menos dos suicidas, según el forense

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 7 oct (EFE).- Al menos dos personas se suicidaron después de que el huracán Ian arrasará sus propiedades en Florida, de acuerdo con los informes de los forenses sobre las causas de la muerte de un centenar de personas debido al paso del devastador ciclón.

El diario Miami Herald, que tuvo acceso a esos informes, publicó este viernes que dos hombres septuagenarios del condado Lee, por donde entró el huracán en Florida el 28 de septiembre, se quitaron la vida pocos días después por “trauma emocional”.

En ambos casos se menciona que sus propiedades fueron devastadas por el huracán que tocó tierra con vientos de 240 kilómetros por hora y provocó una marejada ciclónica que hizo elevar el nivel del mar hasta 8 metros en algunos puntos de la costa suroeste de Florida.

El diario indica que la mayoría de las víctimas de Ian tenían más de 60 años y que la edad más común de los fallecidos era 73 años.

La víctimas más joven es una balsera cubana de 19 años que viajaba junto a más de otras 20 personas en una barca que naufragó cerca de Cayo Hueso (sur de Florida) en medio de la marejada provocada por Ian.

El de más edad de los fallecidos es un hombre de 96 años que murió ahogado dentro de un automóvil estacionado en una zona inundada por la marejada de Ian.

El ahogamiento es la causa de muchas de las aproximadamente cien muertes que los forenses han determinado que fueron causadas directamente por Ian. Las autoridades de Florida solo contabilizan como víctimas las de esos informes, de ahí que la cifra sea más baja que la de otras fuentes.

También hubo varios casos de personas que murieron de un ataque al corazón en medio de la emergencia, uno de ellos por no tomar la medicación prescrita, o en accidentes relacionados con las tareas de reparación de daños.

Según el Miami Herald, el huracán más mortífero que ha tocado Florida fue el que azotó el condado de Palm Beach en 1928, con más de 2.500 víctimas mortales.

Las cifras de Ian, aun provisionales, ya han superado las de Andrew, que en 1992 arrasó Homestead, al sur de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories