HomeLocalesCharlotteEntre el: vapeo y fentanilo

Entre el: vapeo y fentanilo

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Williams Viera | [email protected]

Se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de las escuelas no solo en Florida sino en las Carolinas, Norte y Sur, pero también en el resto de la Unión Americana hasta completar 115.576 centros educativos existentes. 

En ellos se incluyen los establecimientos públicos y privados que enseñan desde kínder hasta el grado 12. En la cifra global están incorporados los que imparten clases para adultos y los que preparan a quienes van a laborar en profesiones técnicas.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina del Censo 2020, cada escuela tendría 2.881 personas de la población actual de 333 millones de estadounidenses.

 Sin embargo, en esos números referidos no se dan a conocer los niveles de vapeo de nicotina y marihuana que se están registrando en las escuelas primarias entre infantes, de 9 y 11 años. Cada vez que van al baño, dejan esos lugares impregnados de esas sustancias.

CASOS

Por ejemplo, en diferentes escuelas del Triad, en Carolina del Norte, los profesores han sorprendido a niños y niñas de tercer grado vapeando. Este problema sigue sin ser erradicado por lo que “esto se ha enquistado como una preocupación para las autoridades tanto de los 115 distritos escolares del estado, como para sus diferentes departamentos de salud”, dijo un especialista en el tema.    

Las autoridades escolares y las entidades sanitarias, al informar de lo que está sucediendo, han expresado que se enfrentan a un problema. Muchos padres no creen que pueda ser su hijo el que ingresa al baño y vapea un dispositivo electrónico que calienta un líquido que tiene pequeñas partículas de nicotina, saborizantes y otros químicos que ayudan a hacer el aerosol. En esos dispositivos, también, se pueden usar para distribuir marihuana y otras drogas.

CIFRAS

Según datos recientes de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, sigla por su nombre en inglés), en Estados Unidos hay 2.5 millones de adolescentes que vapean.

En tanto, los expertos han expresado que cada cápsula de un sistema electrónico contiene la misma cantidad de nicotina que un paquete completo de cigarrillos, por lo que en 2022 se registraron 2.807 casos de hospitalizados como consecuencia de lesión pulmonar por vapeo de nicotina y marihuana de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Entre los muertos que se registraron, el más joven tenía 15 años y la mayor, 75.

PASTILLA ‘MORTAL’

Las muertes por sobredosis de fentanilo aumentan sin detenerse a lo largo y ancho del territorio estadounidense, mientras en los centros educativos se encuentran alertas para combatir la sombría tendencia.

En una reunión que se realizó en el auditorio de ‘Northern Guilford High School’ con la presencia de 700 personas, entre estudiantes y padres, una niña de 11 años dijo: “estoy viendo en las redes sociales cómo los niños de mi edad se están convirtiendo en víctimas de esta droga y debemos detener el problema. Y lo digo antes de que comience en mi escuela”.    

¿Qué hacer? Un especialista en adicciones clínicas, consultado para esta crónica, dijo que “los padres deben estar ahí. Saber quiénes son sus amigos o con quienes salen, buscar ayuda profesional si descubren algo fuera de lo normal”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories