Entre el apoyo y el rechazo

0
13

• Un avance de lo que vendrá a medida que la campaña de reelección de Trump se ponga en marcha se vivió en Charlotte.

Por Galo Baird |[email protected]

Charlotte, NC.- “Trump es culpable, Trump es culpable” decía un grupo de manifestantes en las afueras del CPCC, cerca al Uptown de Charlotte, lugar hasta donde llegó el Presidente de Estados Unidos para participar en la Cumbre de Oportunidades ( Opportunity Now Summit)  de Carolina del Norte.

El primer mandatario no estaba solo, sus partidarios coreaban “cuatro años más, cuatro años más”, en relación con las elecciones presidenciales de noviembre, y donde Donald Trump podría volver a ser el candidato Republicano y buscar la reelección.

Desempleo

Durante su intervención en la cumbre, Trump dijo que la tasa de desempleo en Carolina del Norte ha disminuido en un 3,7%, y que el compromiso de su gobierno es “crear mejores trabajos, para ciudadanos de todo tipo, religión y color”.

Indicó que su gobierno está tomando la bandera y espera construir una sociedad más inclusiva y con fuentes de trabajo para crear un futuro digno para todos.

El programa de oportunidades es un modelo para priorizar las comunidades económicamente angustiadas de los Estados Unidos al alentar la inversión privada focalizada, una estrategia que está funcionando en Carolina del Norte con créditos fiscales históricos de rehabilitación, alivio fiscal y reglamentario a favor del crecimiento, y capacitación de la fuerza laboral para llevar los empleos en aumento.

Mejorar zonas 

Trump dijo que las zonas de oportunidad ayudan a comunidades como Charlotte. La idea del programa es proporcionar incentivos fiscales a los desarrolladores para construir en áreas subdesarrolladas, y esta ciudad tiene 17 vecindarios que califican.

Varios de ellos están en el norte, oeste y el este de Charlotte, según un mapa producido por el gobierno.

Hay más de 8,700 zonas de oportunidad en todo el país, según el sitio web del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca.

Campaña

La visita de Trump a Carolina del Norte se convierte en la primera en 2020 y podría ser el inicio de su campaña, ya que en agosto el Partido Republicano hará su Convención Nacional en Charlotte, y donde probablemente el mandatario acepte la nominación para su reelección.

Leave a Reply