Eestado de Florida eximirá de impuestos las compras de útiles y material para la escuela del 5 al  7 de agosto próximo, a fin da ayudar a la economía de las familias floridanas.

Por José Moreno  |  [email protected]

Jacksonville, FL.- Muchas familias se podrán beneficiar ahorrando dinero  al hacer las compras de regreso a clases  durante el ‘fin de semana sin taxes’ que se desarrollará del 5 al 7 de agosto en el estado de Florida.

El regreso a la escuela de los estudiantes de todo el país está a la vuelta de la esquina por lo que el primer fin de semana del mes de agosto, muchas familias  están listas para salir a hacer sus compras sin la obligación de pagar la tasa de impuestos de estado de Florida, porque en las tiendas de comercio para esos días, un sinnúmero de mercancías estarán libres de tasación, especialmente los útiles escolares, ropa y zapatos.

Productos sin ëtaxesí

No todos los productos están exentos de impuestos, aunque la gran mayoría son incluidos en la lista que busca beneficiar la economía de las familias.

Los artículos que califican incluyen  ropa, zapatos y accesorios escolares con valor por debajo a los $100, libros, cuadernos, papel, bolígrafos y todos los artículos que se utilizan en un salón de clase forman parte de la lista de los no ‘taxables’. Es decir, cuando se compran estos productos su precio en la caja será exactamente el mismo que aparece en la viñeta, sin que se le agregue el costo de impuestos estatales o del condado. 

En el caso de productos como computadoras, laptops y sus accesorios, se liberan de impuestos solo los primeros $750 del valor de cada equipo y siempre que sean comprados a título individual. Los impuestos serán aplicados a equipos destinados para el uso comercial.

Toman provecho

Félix Báez y su esposa Concepción Velázquez tienen tres hijos. Los dos mayores, Franklin y Rebeca cursan el quinto  y tercer grado,  respectivamente en la escuela elemental ‘Timucuana”,  del Westside de Jacksonville. 

Ellos no conocían de los descuentos anuales del fin de semana sin impuestos  previo al comienzo del curso escolar, para hacer las compras de los útiles de sus hijos. En el centro de trabajo de Báez hablaron del tema esta semana, por lo que convenció a su esposa para chequear los productos de la lista escolar de sus hijos y hacer un estimado de lo que ahorrarían si se esperan hasta la próxima semana para hacer las compras.

“No, no sabíamos nada de esta oportunidad. Mi esposo me dijo y rápidamente vinimos a chequear porque todos los años gastamos mucho en la lista enorme de cuadernos, accesorios y demás materiales que piden en la escuela”, expresó Concepción Velázquez a este semanario,  mientras su esposo afirmaba que nunca han ahorrado dinero haciendo estas compras, aunque este año, al estar enterados, van a aprovechar la oportunidad para ahorrar.

“Hoy vinimos a chequear y decidir lo que vamos a comprar para Rebeca y Franklin, nuestros hijos en  edad escolar, durante los días libres de taxes. Llevamos un rato aquí y sacando cuentas rápidas,  ya sabemos que vamos a ahorrarnos bastante, lo que permite ampliar la lista que estamos haciendo de los distintos útiles escolares, zapatos y ropa,  según el alcance de nuestro presupuesto”,  afirmó Báez,  de origen dominicano.

Compras en Georgia

Aunque cada estado tiene sus propias reglas y productos elegibles, los habitantes de ciudades como Jacksonville, muy cercanos a la frontera de Georgia,  podrían planificar una visita a un familiar o de recreo, para comprar artículos necesarios en aquel estado.

En Georgia el fin de semana sin impuestos está calendarizados para los días 30  y 31 de julio, o sea una semana antes que Florida. En esa fecha solo se podrá comprar ropa y calzado por un valor de hasta $100 dólares por artículo, pero Georgia tiene programado un segundo fin de semana al que  llaman ‘Otoño libre de impuestos’, durante  los días comprendidos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre que incluye otros artículos y categorías.

Consejos para hacer las compras

• Comparar los precios en diferentes tiendas e  internet antes de hacer las compras.

• Usar cupones y aprovechar  promociones especiales que gozan de descuentos adicionales.

• Comprar solo lo necesario.

• Haga una lista de los productos que necesita para cada uno de sus hijos.

• Verifique que los artículos que está adquiriendo están cubiertos por este beneficio estatal.

• Llegar temprano a las tiendas para garantizar que obtenga los productos de mayor demanda, tales como computadoras y accesorios electrónicos.

• Diseñe la ruta que va a seguir al hacer sus compras de manera que optimice su visita y sus ahorros.

Leave a Reply