Entre cuatro y seis años de carcel por delitos graves de abuso a menores

0
204

Winston-Salem, NC.- Claudia Martínez Hernández, de 33 años, se declaró culpable de delitos graves de abuso de menores y abuso infantil ante un juez del condado Forsyth, informaron las autoridades.

Pese a aceptar el cargo, la mujer se apegó a la petición ‘Alford’ para no admitir culpabilidad en otros cagos que le eran imputados como intento de trata de personas, intento de servidumbre sexual y delitos graves de abuso de menores relacionados con un acto sexual.

Un alegato de ‘Alford’ significa que Hernández no admitió la culpabilidad de esos cargos, pero reconoció que los fiscales del condado Forsyth tenían pruebas suficientes para condenarla por los cargos si el caso había ido a juicio.

El juez John O. Craig de la Corte Superior de Forsyth consolidó los cargos en uno y condenó a Hernández a entre cuatro años y ocho meses a seis años y ocho meses de prisión.

Hernández también deberá registrarse como delincuente sexual por un período de 30 años una vez que salga de prisión.

Los hechos

De acuerdo a la asistente del fiscal de distrito, Pansy Glanton, la Policía de Winston-Salem fue llamada el 1 de abril de 2017 a una casa en Meadowbrook Drive, donde la acusada habría agredido a dos niños, de 14 y 15 años, causandoles conmoción celebral a la niña y marcas y moretones en el rostro del varón. De igual manera se informó que la mujer había hablado a los niños con términos despectivos.

Posterior a estos hechos, Hernández recibió una orden de alejamiento de los menores, pero el 6 de abril de 2017, la acusada fue al lugar donde vivía la niña y le exigió que salga de la casa. Cuando la niña salió, vio que un hombre le daba dinero a Hernández. Luego, el hombre agarró a la niña, la llevó a un bosque cercano y la violó, dijo la asistente del fiscal.

Andrew Keever, abogado de Hernández, justificó las acciones de Hernández debido a que tiene trastornos bipolares y esquizofrénicos.También dijo que a Hernández le costó aceptar declararse culpable de algunos de los cargos porque niega las acusaciones, pero admitió el abuso físico, que es la razón por la que se declara culpable de esos cargos.

Leave a Reply