Entra en vigor la nueva Ley Tributaria

0
104

Por Williams Viera | [email protected]

•Desde el 28 de enero se inicia la presentación de los ‘taxes’ durante la temporada laboral 2018. Es fundamental que los contribuyentes se asesoren en el momento de declarar sus impuestos.

Charlotte, NC.- Se aproxima la hora de presentar la declaración de ingresos 2018 ante el Servicio de Rentas Internas (IRS) cuando el proceso se iniciará el próximo 28 de enero mientras que el último día ha sido fijado para el 17 de abril, dos días adicionales del tradicional 15.

De igual manera, el IRS le recuerda a los contribuyentes que van a reclamar créditos tributarios que los reembolsos no estarán disponibles antes de finalizar febrero o, debido al cierre parcial del gobierno, los mismos pueden demorarse un poco más.

El IRS recomienda a las personas que presenten sus declaraciones electrónicamente para recibir reembolsos más rápidos.

“Debido a la reforma tributaria firmada por el presidente Donald Trump en diciembre de 2017, en este año se aplicarán tanto en lo individual como en los negocios una serie de cambios”, dijo Marilú Bravo, especialista en elaborar declaraciones de impuestos desde hace 20 años, en Winston-Salem.

Entre las modificaciones más importantes, según Bravo, están el incremento de deducciones estándar, la eliminación de exenciones personales, el aumento del crédito tributario por hijo y el nuevo crédito para otros dependientes.

Los cambios

Uno de los cambios para la temporada de impuestos que se inicia con el ‘Tío Sam’ es el incremento de las deducciones estándar. En el caso de los contribuyentes casados se pasó de $12.000 mil a $24.000; para las cabezas de familia de $9.350 a $18.000  y para los solteros de $6.350 a $12.000.

También la reforma tributaria eliminó las exenciones personales.

Según el IRS para el 2018, el crédito máximo aumentó a $2.000 por hijo calificado. Sin embargo, el mismo puede llegar hasta 1.400 dólares reembolsables por cada hijo calificado como crédito tributario adicional.

En este punto, como dijo la especialista, el requisito es que el niño debe tener un número de Seguro Social válido. Anteriormente los niños que vivían con el contribuyente y tenían lo que se llama  ITIN, recibían lo que se conoce como ‘Child Tax Credit’. Ahora si el menor no tiene Seguro Social quedan por fuera de ese crédito.

Debido a la reforma tributaria, que apenas se va a aplicar, usted como contribuyente debe saber que ya no se aceptarán dependientes que vivan en otros países luego de la anulación de ese tipo de exenciones.

Sin embargo, la misma reforma tributaria creó el ‘crédito para otros dependientes’ y será de $500 por cada uno, pero la regla es que debe ser ciudadano o residente legal en Estados Unidos.

La W2

Para los contribuyentes que reciben de sus empleadores una forma W2, se cancelaron los reembolsos por gastos deducibles. Por ejemplo, si usted declaraba ‘millas’ o comparaba una computadora para realizar su trabajo, con la reforma tributaria eso se acabó.

Por consiguiente, debido a los cambios en la declaración de impuestos es fundamental que los contribuyentes se asesoren de un contador público o de un preparador de impuestos de confianza para que los guíe y les explique cómo se verán afectados o beneficiados con las nuevas disposiciones que entraron en vigencia desde el pasado 1 de enero.

Y como el inicio de la temporada de impuestos está a la vuelta de la esquina, recuerda a los contribuyentes cuyos ITIN tienen los dígitos 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 a realizar la renovación respectiva con lo que evitará dificultades en su declaración de impuestos 2018.

¡Ojo con las estafas!

Igualmente, cada año, por esta época el IRS y los diferentes departamentos de Policía recomiendan a los contribuyentes ‘abrir los ojos’ para evitar las estafas por personas inescrupulosas.

Las autoridades recalcan que los ladrones de identidad y los estafadores están ocupados durante el tiempo de la declaración de impuestos para despojarlo, a usted, de su dinero.

En 2017, a través del programa Scam Tracker del Better Business Bureau (BBB), se reportaron cerca de 50 mil estafas relacionadas con impuestos.

El IRS espera que 160 millones de personas presenten sus declaraciones de renta correspondiente al 2018.

Si usted es víctima de estafa puede comunicarse con la División de Protección al Consumidor del Procurador General al 1-877-566-7226 o al BBB al (919) 277-4222.

SHARE

Leave a Reply