México.- Las autoridades electorales de México ratificaron la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales al dar por finalizado el cómputo con un recuento del 75% de los votos emitidos el pasado 1 de julio.

López Obrador ganó la Presidencia de México como candidato de la alianza de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 30.113.483 votos, el 53.19% del total, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El triunfo de López Obrador, que ya fue reconocido por sus rivales y por el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el mismo día de las votaciones, ha sido confirmado por el INE al concluir este día el cómputo oficial de los 300 distritos electorales del país.

El cómputo oficial ha comprendido el recuento del 75% de los paquetes electorales (117.634 del total de las actas de votación) “el más numeroso de nuestra historia democrática, aseguró el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

SHARE

Leave a Reply