DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo
La Asociación Americana del Corazón (AHA, siglas por su nombre en inglés) continúa promoviendo conciencia y prevención de riesgos de salud, realizando un taller de procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (CPR) en las oficinas de la Organización de Estados Unidos (USO) en la Estación Aérea Naval (NAS) de Jacksonville.
Personal capacitado de AHA de la Primera Costa dieron un entrenamiento a los adultos y jóvenes en el procedimiento de CPR a militares y a civiles. Tres enfermeras repartieron volantes con información vital, aconsejaron e instruyeron en cómo dar la técnica salvavidas, que incluyó el uso de maniquíes de adultos y de bebés.
MÉTODO
Aparte de entrenar a los presentes en dar CPR, las enfermeras también mostraron cómo operar una máquina DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), la cual se usa para dar una descarga eléctrica a una víctima de paro cardíaco o respiratorio.
“Si usted tiene una máquina DEA en el momento de la emergencia, úsela lo más pronto posible mientras le da el CPR a la víctima”, dijo una de las enfermeras presentes. “Asegúrese que nadie esté tocando la persona cuando haga la descarga”.
Para obtener más información u ordenar un kit para realizar CPR, pueden visitar: www.heart.org.