Encuesta revela empate entre Trump y Biden en Georgia

0
9
232334

ELECCIONES

Atlanta (GA), 29 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump y el aspirante presidencial demócrata Joe Biden se encuentran en un empate en Georgia, reveló este miércoles una nueva encuesta que perfila al estado como un campo de batalla entre los dos candidatos cuando faltan menos de 100 días para las elecciones.

De acuerdo con el sondeo de Monmouth University, ambos candidatos tienen un apoyo de 47 % de los electores, mientras que la aspirante del minoritario Partido Libertario, Jo Jorgensen, recibió el respaldo del 3 % y el restante 3 % de los encuestados dijeron estar indecisos.

Varios sondeos han arrojado datos similares en un estado que no ha votado por un candidato demócrata a la Presidencia desde 1992, cuando Bill Clinton superó a George H. W. Bush por estrecho margen.

“Hay mucha paridad entre los dos candidatos. Trump tiene un candado en su base, pero Biden está desempeñándose mucho mejor que (Bill) Clinton en áreas clave donde están los indecisos”, declaró Patrick Murray, director del Monmouth University Polling Institute, a cargo del estudio.

En 2016, Trump superó en Georgia a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton por solo cinco puntos porcentuales, lo que augura una más estrecha disputa en las elecciones del 3 de noviembre de este año.

La encuesta de Monmouth University -en West Long Branch, Nueva Jersey- efectuada entre el 23 y 27 de julio y con un margen de error de 4,9 %, también revela una estrecha disputa entre el senador republicano por Georgia David Perdue y el candidato demócrata Jon Ossoff.

Según el sondeo, Perdue aventaja a Osoff por seis puntos porcentuales (49-43 %), mientras que el candidato libertario Shane Hazel tiene el uno por ciento y el resto de los encuestados están indecisos.

Por otro lado, al ser interrogados sobre el uso de tapabocas, 63 % de los residentes de Georgia dijeron apoyar que la ciudades adopten sus propias medidas, un tema que se convirtió en una batalla legal entre el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Kemp se opone al mandato que impuso la ciudad de Atlanta, al igual que varias otras ciudades, que establece el uso obligatorio de las mascarillas en sitios públicos para evitar la propagación de la COVID-19, al argumentar que debe ser voluntario.

La encuesta se da a conocer en momentos en que en Georgia se está registrando un alza significativa de personas que se están inscribiendo para votar, a pesar de la pandemia, según informa este miércoles el diario The Atlanta Journal-Constitution.

De acuerdo con el medio, el número de electores se acerca a una cifra récord, al contabilizar más de 7,4 millones.

Leave a Reply