HomeLocalesCharlotteEncuesta favorece el transporte público en Charlotte

Encuesta favorece el transporte público en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Charlotte Area Transit System)

Una encuesta comunitaria realizada hace poco, muestra que la mayoría de los residentes en el Condado de Mecklenburg creen que el sistema de autobuses y la línea del tren ligero en el Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS, sigla por su nombre en inglés), ayudan a reducir la contaminación y son vitales para el uso de las personas.

 

Por mucho tiempo, CATS ha utilizado una empresa de investigación externa para realizar encuestas a residentes, pasajeros y empleados, las cuales no son compartidas públicamente.

 

FUTURO

Se espera que las percepciones de CATS sean un factor importante en el plan de tránsito regional de $ 25 mil millones que tomó forma el último verano, donde se exige construir líneas ferroviarias adicionales, mejorar el servicio de autobuses y destinar dinero a proyectos de calles, financiados principalmente mediante el aumento del impuesto a las ventas de Mecklenburg. Los votantes tendrían que aprobar el plan, que aún está a la espera de la decisión de la Asamblea General de Carolina del Norte.

 

Según los resultados de las encuestas, el público en general le da a CATS calificaciones bajas por la percepción de seguridad en los autobuses y en las paradas de transporte público.

 

DETALLES

La encuesta también preguntó a los residentes sobre su percepción del plan de transporte emergente de Charlotte. Alrededor del 75% dijo que tenía una impresión “positiva” o “muy positiva” del mismo. 

 

El sondeo se realizó en mayo de 2023 a 391 residentes de Mecklenburg. Tiene un margen de error de más o menos 4,96 puntos porcentuales.

 

La encuesta en persona se realizó en noviembre de 2023 a 1.129 pasajeros de autobús y 548 pasajeros de tren que viajaban o esperaban el transporte público.

 

Las investigaciones fueron realizadas por una empresa de investigación especializada en agencias de transporte llamada TransPro. 

En mayo pasado, el Ayuntamiento de Charlotte aprobó un contrato con Jackson Insight, con sede en Hickory, para la investigación anual de la encuesta CATS, que se “utilizará para identificar preocupaciones y áreas en las que los servicios de transporte deben mejorarse y/o comunicarse mejor”. El costo anual esperado se estima en $232.000.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories