HomeEnterateEncuesta de Marriott a viajeros de A. Latina muestra tendencia "optimista"

Encuesta de Marriott a viajeros de A. Latina muestra tendencia “optimista”

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 27 sep (EFE).- Siete de cada diez viajeros latinoamericanos están ahorrando para sus próximas vacaciones y a la mitad de ellos les gustaría viajar en familia a hoteles de todo incluido, según revela un estudio de la cadena hotelera Marriott International sobre tendencia de viajes presentado este martes.

El estudio de la empresa estadounidense fue realizado por segundo año consecutivo y se basa en las tendencias de viaje en Latinoamérica y el Caribe, el cual recopila las respuestas de 3.000 personas encuestadas en 10 países de la región, según un comunicado.

En concreto, la encuesta reveló que casi siete de cada diez encuestados (un 68 %) está ahorrando para su próximo viaje, el 73 % dijo tener planes para viajar el próximo año y el 45 % aseguró que su situación económica mejorará en los próximos seis meses, mientras que el 30 % considera que se mantendrá igual.

El estudio, presentado hoy en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, afirma que, “aunque el sentimiento generalizado parece ser de optimismo”, las dos terceras partes de los encuestados que no tienen un viaje planeado para los próximos seis meses mencionó como causa principal “la incertidumbre sobre la economía”.

Asimismo, el estudio de Marriott International reveló que las experiencias más buscadas por los latinoamericanos a la hora de viajar son explorar la cultura e historia del lugar de destino (73 %), la gastronomía (65 %) y actividades al aire libre (64 %).

Sobre el tipo de alojamiento preferido, el 45 % de los viajeros latinoamericanos encuestados señalaron que se inclinarían por un hotel todo incluido para sus próximas vacaciones.

Esta cantidad, afirma el comunicado, duplica a quienes dijeron preferir una propiedad de alquiler vacacional (21 %) y triplica a los que eligieron un hotel tradicional (13 %) como su próximo hospedaje.

Al preguntar por las opciones de hoteles todo incluido, los encuestados mencionaron como las ventajas más atractivas el saber que todos los servicios están incluidos en la tarifa final (55 %), obtener una gastronomía de lujo (47 %) y espectáculos y entretenimiento (39 %) durante su estadía.

Respecto a si viajar acompañado o no, la mitad de los encuestados piensa hacerlo con su familia; un 37 % se inclina por viajar en pareja y otros (22 %) quieren experimentar una aventura por sí mismos.

Para los viajes en familia, los viajeros dijeron preferir un hotel cerca de la playa (33 %) o uno que les permita realizar actividades al aire libre (32 %).

“Nuestro estudio anual en la región nos permite mantener el pulso de las últimas tendencias y necesidades de los viajeros, y así continuar ofreciendo a nuestros huéspedes nuevas experiencias que se ajusten a sus expectativas, así sea preferencia de marca o destino”, dijo en el comunicado Diana Plazas-Trowbridge, jefa de Ventas y oficial de Marketing de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

Marriott International cuenta con 312 hoteles en el Caribe y América Latina, donde tiene presencia en 37 países.

Sus propiedades suman 65,567 habitaciones representadas en 21 marcas, entre ellas y las que tienen más propiedades son Courtyard by Marriott, Autograph Collection, Sheraton Hotels y Marriott, señaló cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories