HomeEstados UnidosEncuentran cuerpo de soldado de la Guardia Nacional perdido en el río...

Encuentran cuerpo de soldado de la Guardia Nacional perdido en el río Grande

Date:

Historias Relacionadas

Doncic: “Teníamos que demostrar que podemos jugar contra ellos”

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 25 abr (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó hoy lunes el hallazgo del cuerpo de Bishop Evans, un soldado de la Guardia Nacional de ese estado desaparecido el viernes durante un incidente en el fronterizo río Grande (río Bravo en México).

“Estamos apenados de corazón al saber de la muerte del especialista Evans. Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas día a día para servir y proteger a otros”, declaró el gobernador en un comunicado.

“Estamos eternamente agradecidos por la forma en que Evans sirvió heroicamente a su estado y su país”, añadió Abbott.

Evans, de 22 años, estaba asignado al Regimiento 133 de Artillería con base en New Braunfels y se incorporó a la Guardia Nacional de Texas en mayo de 2019.

Según el Departamento Militar de Texas, Evans participó en la operación “Escudo espartano” en Kuwait en 2020.

El Departamento Militar de Texas ha indicado que la muerte de Evans fue resultado de “un incidente relacionado con una misión a lo largo del río Grande en Eagle Pass”, en la frontera de Estados Unidos y México.

El viernes el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo al diario The Washington Post que una fuerte corriente en el río, que marca la frontera de Estados Unidos con México, había arrastrado al soldado cuando intentaba socorrer a un migrante.

El Departamento Militar de Texas señaló posteriormente que un cuerpo recuperado de las aguas era, probablemente, el de un migrante y que no se había localizado al soldado.

El comunicado del gobernador Abbott y la información brindada hasta ahora por la Guardia Nacional de Texas no dan detalles del incidente, y el Departamento Militar de Texas señaló que seguirá actualizando la información al público “a medida que esté disponible”.

La Guardia Nacional, en cumplimiento de las órdenes del gobernador Abbott, participa en una misión conjunta con el Departamento de Seguridad Pública denominada “Lone Star” (Estrella Solitaria), iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.

Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los migrantes indocumentados que cruzan la frontera.

“El especialista Evans es un héroe que arriesgó su vida en servicio a Texas y a Estados Unidos”, afirmó ayer Abbott en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories