Encuentran camioneta usada en presunto secuestro de Hania

0
2586

La camioneta SUV verde que fue robado a principios de esta semana durante el secuestro de una niña de Lumberton, Carolina del Norte de 13 años fue hallada.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Lumberton, la SUV fue localizada pero la búsqueda de Hania Noelia Aguilar continúa.

El Departamento de Policía de Lumberton y el FBI anunciaron el miércoles que descubrieron una fotografía del SUV que se buscaba en relación con el secuestro de Aguilar a principios de esta semana.

El vehículo robado fue descubierto en una cámara de vigilancia en Lumberton.

Los investigadores han estado recolectando y analizando el video de vigilancia desde que Hania fue sacada de su casa el lunes por la mañana. La imagen fue capturada cerca de su casa minutos después del secuestro.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona en el área de Lumberton que tenga una cámara o un sistema de video vigilancia que guarde el video y se comunique con la línea de punta inmediatamente al 910-272-5871.

El FBI sigue ofreciendo una recompensa de $15,000 por la información que lleva a la ubicación de Hania.

En un comunicado del FBI se dijo que los investigadores estaban siguiendo casi 50 pistas en la desaparición de la niña.

Hania estaba fuera de su casa justo antes de las 7 a.m. del lunes en el parque de casas moviles Rosewood en Elizabethtown Road en Lumberton, esperando que el resto de la familia saliera y la llevara a la escuela cuando un testigo vio a un hombre vestido de negro y con un pañuelo amarillo que obligó a Hania a subir a la camioneta de un familiar que estaba estacionado en el camino de entrada.
 

Los investigadores dijeron que un miembro de la familia corrió hacia un vecino para pedir ayuda, y el vecino llamó al 911. Se emitió una alerta Ambar.

El capitán Terry Parker dijo que el incidente está siendo investigado como un secuestro de un extraño. El FBI dijo que la Oficina de Investigación del estado, la Patrulla de Carreteras del estado y otros se han unido a la búsqueda.
 

El martes por la mañana, los investigadores llevaron a cabo una búsqueda a lo largo de Elizabethtown Road en Lumberton. Troopers mostraron a los conductores la foto de Hania para identificar a las personas que viajan por esa ruta a diario y podrían haber visto algo para ayudar a encontrar a la chica. 

El jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill, dijo que los investigadores están entrevistando a testigos, familiares y amigos, registrando el vecindario y revisando las cámaras de vigilancia del área. 

Hania es descrita como hispana, mide 5 pies de altura, con un peso aproximado de 126 libras, tiene el cabello negro y ojos marrones. Fue vista por última vez vistiendo una camisa azul con flores y pantalones vaqueros azules. 

El FBI dijo que compartió este mensaje de la madre de Hania. “Solo quiero que mi hija vuelva conmigo. Estoy aquí esperándote. Te amo y no tengo nada en contra de quien te haya hecho esto. Sólo quiero que vuelvas”.

 

SHARE

Leave a Reply