Encaran a políticos por apoyo a la NRA

0
71

•Charlotte se sumó a la protesta nacional contra las armas, exigiendo a los legisladores de Carolina del Norte devolver a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) el dinero que financió sus campañas políticas.

Por Margarita Vidal  |  [email protected]

Charlotte, NC.- En solidaridad con las víctimas del fatal incidente que cobró la vida de 17 jóvenes en una escuela en la ciudad de  Parkland, Florida,  el pasado 14 de febrero, decenas de personas se congregaron frente a las oficinas del congresista Thom Tillis para exigir cambios que garanticen el control de armas.

El miércoles 21 de febrero, al menos unas 30 personas protestaron contra las actuales regulaciones de ventas de armas y que permiten con mucha facilidad adquirir armas de alto poder letal, como las que se han perpetrado las horrendas matanzas de inocentes en diferentes puntos de la nación estadounidense.

Decenas de protestas a nivel nacional que exigen al actual gobierno y a los legisladores poner un control más extricto para la adquisición de armas de fuego.

Padres y madres mostraron su indignación y con pancartas y consignas exigían al congresista republicano un  “Ya no más”.

Carl Gandel, uno de los presentes, llamó la atención cuando se quitó los zapatos en señal de protesta, haciendo referencia a las medidas de control de los aeropuertos, alegando que esta medida lleva años implementándose por un suceso que ocurrió una vez, pero que cientos de estudiantes  han muerto a manos armadas en repetidas ocasiones y no se hace nada al respecto.

El ciudadano, residente de Charlotte, culpó a los políticos por no tomar cartas en el asunto y hacerse de oídos sordos. “Es un asunto de intereses políticos, no les interesa cambiar las reglas porque no les conviene, pero nosotros vamos a mantenernos firmes porque exigimos que esto pare ya”, expresó categóricamente.

Dinero ensangrentado

“Tillis, tienes sangre en tus manos, devuelve a la NRA el dinero sangriento” era el mensaje plasmado en algunas de las pancartas que se exhibieron en la protesta y que sacaron  a relucir a algunos senadores republicanos que han recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para sus campañas procelitistas.

Según un informe del “Centro de Política Receptiva” publicado luego de la matanza de Parkland, los senadores de Carolina del Norte, Thom Tillis y Richard Burr han sido unos de los más grandes beneficiarios de la NRA.

La matanza de Parkland ha encendido la llaga sobre la necesidad de establecer más restricciones sobre el control de armas. / Fotos por Margarita Vidal.

El reporte señala que Tillis obtuvo $4.5 millones mientras los grupos de NRA gastaron casi $7 millones en nombre de Richard Burr.

“Es por esta razón que no hacen nada, tienen las manos atadas, pero  vamos a tomar en cuenta esto  a la hora de las elecciones”, dijo una señora de unos 60 años quien confesó públicamente como obtuvo un arma, pese a la condición clínica de depresión que padece. “Me retaron y me dijeron que yo no podía tener un arma. Fui e hice la solicitud de compra online y nunca me preguntaron ni me pidieron ningún reporte sobre mi estado de salud mental”, confesó. “No hay control, no hay restricciones, y eso no puede ser, no podemos permitir que más personas inocentes sigan muriendo a causa de esto”, dijo indignada.

El reporte especifica además que ningún senador demócrata de Carolina del Norte ha recibido dinero de la NRA.

Presente en el acto de protesta estuvo el candidato demócrata al Congreso por el Distrito 9, Christian Cano, quien manifestó su repudio y aseguró que nunca se mantendrá al margen en la lucha por detener la violencia de armas.

“Necesitamos candidatos que tengan coraje, carácter y juicio para comprometerse a abordar esta grave epidemia de armas en Estados Unidos”, expresó Cano, agregando un mensaje directo a Trump:  “Señor presidente, no es un problema de salud mental, es un problema de salud pública, es un problema que está matando a nuestro niños y jóvenes en las escuelas”.

La actividad frente a la oficina del congresista fue realizada por el grupo Indivisible Charlotte, entidad fundada por Scott Huffman, quien lanzó recientemente su candidatura al Senado por el Distrito 8. El candidato demócrata ha manifestado también su apoyo a los “Dreamers” a través de las redes sociales.

La protesta se llevó a cabo frente a las oficinas del senador Tillis, ubicadas en el 9300 One Harris Corners Pkwy, en Charlotte.

Leave a Reply