Redacción HOLA NEWS | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Tras otro presunto caso de prejuicio racial, un hombre de Winston-Salem perdió su trabajo y su puesto de jefe de grupo de piscina. Parte del incidente quedo registrado, y se hizo viral, tras ser grabado en un teléfono celular el pasado 4 de Julio.

El Departamento de Policía de Winston-Salem (WSPD) confirma que recibieron una llamada de “perturbación” el 4 de julio alrededor de la 1:21 p.m. en la piscina comunitaria de Glenridge. La persona que llamó se identificó como Adam Bloom y dijo que era el presidente de la piscina, según el informe policial.

El grupo de la comunidad se encuentra en Tallison Drive.

Los oficiales hablaron con Bloom, quien dijo que le preocupaba que una mujer afroamericana identificada como Jasmine Abhulimen usara las instalaciones sin autorización.

Los agentes que respondieron determinaron, durante su investigación, que Abhulimen de hecho contaba con el acceso adecuado a través de su tarjeta de entrada a la piscina. Los oficiales dijeron que no se cometió ningún crimen.

Jasmine Abhulimen grabó la interacción con la policía y Bloom con su celular y  fue compartido con  la leyenda: “Este es un clásico caso de perfil racial en mi grupo de vecinos de medio millón de dólares. Esto nos pasó a mí y a mi bebé hoy. ¡¡Qué lástima!!” y  ha recibido atención nacional e internacional.

La madre dijo en el video que ella fue la única a la que se le pidió que muestre su identificación.

En el video se ve que el hombre señala un letrero fuera de Glenridge Community Pool, pero no dice nada acerca de proporcionar identificación.

“A nadie más se le pidió su identificación”, dice Edwards. “Siento que esto es un perfil racial. Soy la única persona negra aquí, con mi hijo en la piscina, ¿verdad? Y, caminó solo hacia mí para pedir mi identificación “.

Luego del incidente se supo que Bloom fue despedido de su trabajo y Jasmine Abhulimen ha iniciado conversaciones a través de un abogado con la Asociación de Propietarios de su comunidad (HOA).

SHARE

Leave a Reply