En video, Trump vuelve a señalar a indocumentados como asesinos

0
270

Horas después del cierre del Gobierno, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aprobó la difusión de un vídeo electoralista en el que vincula una vez más a los indocumentados con actos criminales y asesinatos, y acusa al Partido Demócrata de ser “cómplices” de las muertes supuestamente causadas por inmigrantes.

“El presidente Trump tiene razón: construyamos el muro, deportemos a los criminales, detengamos la inmigración ilegal ahora”, dice la voz del anuncio publicado en Youtube, titulado ‘Cómplice’. “Los demócratas que se interpongan en nuestro camino serán cómplices de cada asesinato cometido por inmigrantes ilegales. El presidente Trump arreglará nuestra frontera y mantendrá a nuestras familias a salvo”.

Tras fracasar las negociaciones entre republicanos y demócratas, ambos partidos se han cruzado acusaciones, cargando la culpa en el rival ante la opinión por las consecuencias que esta situación pueda acarrear a los ciudadanos.

Trump ha insistido en que el Ejército y la patrulla fronteriza se verán afectadas, aunque no es verdad. Y, con este vídeo, ha ido más allá al acusar de asesinos a los indocumentados y de cómplices a los demócratas. Éstos le han ofrecido un acuerdo en el que, a cambio de regularizar el estatus migratorio de 800.000 soñadores, le darán dinero para construir su tan deseado muro en la frontera. Pero Trump ha rechazado esta oferta.

Para sustentar su acusación contra todos los indocumentados, en el citado, el equipo de campaña de Trump utiliza el caso de Memorial en octubre de 2014 por uno de los agentes presuntamente asesinados en California por Luis Enrique Monroy-Bracamonte, acusado del asesinato de dos policías en 2014, y al que se está juzgando estos días en California. Se le puede ver riendo en la corte y vertiendo nuevas amenazas; sus abogados asegura que está mentalmente trastornado, aunque se desconoce si es una táctica legal. En el vídeo se le califica de “puro mal”.

Aunque Trump y el fiscal general, Jeff Sessions han retratado a los inmigrantes como criminales en varias ocasiones, los estudios e investigaciones sobre el tema han demostrado de forma reiterada que los inmigrantes delinquen menos y que no existe relación alguna entre un mayor porcentaje de población inmigrante y un mayor índice de crímenes violentos.

Leave a Reply