En tres ceremonias presenciales se gradúan 14.000 estudiantes en Miami

0
8
507233

EEUU EDUCACIÓN

Miami, 1 may (EFE).- Unos 14.000 estudiantes de la universidad Miami Dade College (MDC) se graduaron este sábado de manera presencial en un estadio miamense, aunque hubo tres ceremonias en lugar de una para poder cumplir con las normas de prevención de la covid-19.

Desde que estalló la pandemia esta ha sido la mayor ceremonia presencial de graduación en MDC, una de las universidades más grandes y diversas de EE.UU..

Además de togas, esclavinas, birretes y borlas, los graduados debían llevar mascarillas y guardar la distancia de seguridad.

Cada una de las tres ceremonias en el famoso Marlins Park, el estadio de los Marlins de la liga profesional de béisbol MLB, tuvo sus propios oradores, entre ellos Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, Noubar Afeyan, director ejecutivo del laboratorio Moderna, y Monica R. Richardson, directora ejecutiva de los diarios Miami Herald y El Nuevo Herald.

Para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores de MDC, a las ceremonias solo pudieron asistir los estudiantes que se graduaron en el curso académico 2020-2021, los directivos de MDC, y un grupo reducido de profesores y administradores.

Los familiares y amigos de los graduados tuvieron la posibilidad de ver las ceremonias por transmisión directa.