HomeEstados UnidosEn la frontera de México salvan a dos tigres de bengala que...

En la frontera de México salvan a dos tigres de bengala que sufrían maltrato

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad Juárez (México), 25 sep (EFE).- Dos ejemplares de tigres de bengala, fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la Ciudad de México y denunciado por maltrato animal, para ser trasladados al Recreativo San Jorge, en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde se analiza su situación y se lleva a cabo su recuperación.

Un tigre de Bengala descansa hoy en un Zoológico de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró a Efe que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) rescató a los felinos de una “crítica situación” en que vivían para ser acogidos en su nueva morada.

Un tigre de Bengala descansa hoy en un Zoológico de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres

Se trata de dos hembras que llegaron en etapa adulta, manifestaron problemas durante mes y medio por falta de alimento, lo que las mantenía en “condiciones malas”.

Silva explicó que el Recreativo San Jorge, se caracteriza por contar con animales rescatados del cautiverio o que son recolectados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México.

“Las especies están con propósito de exhibición, para que la gente de Juárez los disfrute. Aquí han nacido hipopótamos, tenemos guacamayas, tortugas, cebras, ciervos y varias especies. Tratamos que las especies tengan una vida lo mejor posible”, abundó.

Las dos hembras de tigre de bengala, están bajas de masa corporal, ya fueron desparasitadas y se les aplican cuidados en su nuevo recinto, mientras se analiza si estarán exhibición o se destinarán para reproducción.

“Primeramente, se busca cuidar su salud”, subrayó Silva.

En junio pasado, una denuncia terminó con la imagen del santuario Black Jaguar-White Tiger, en donde señalaban desnutrición, abandono y supuestas muertes ocultas en fosas clandestinas de animales.

Las instituciones afiliadas a la Azcarm presentaron una acusación penal el 24 de junio en contra de dicho santuario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el maltrato de los felinos.

Según la demanda, el santuario fue reubicado y no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar vida silvestre.

Posterior a la denuncia, personal de la Profepa aseguró el 4 de julio el santuario en donde se encontraron 177 felinos como leones, tigres, jaguares y pumas, entre ellos las dos tigres de bengala.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories