En la carrera contra COVID-19 se abre sitio de pruebas en el Speedway de Charlotte

0
606

Charlotte, NC.- Cuando los casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg continúan aumentando, Atrium Health asoció con Charlotte Motor Speedway para proporcionar pruebas ‘drive-thru’ para pacientes en el norte del condado Mecklenburg y Cabarrus.

Las pruebas de coronavirus se realizaran en  el zMAX Dragway, ubicado en el complejo Charlotte Motor Speedway en Concord, convirtiendo la pista de carreras en el primer lugar deportivo en los EE. UU. en ser utilizado como un sitio de prueba remoto, dijo Atrium Health.

Las pruebas COVID-19 incluyen muestras, que se pueden obtener de los pacientes mientras permanecen en sus vehículos, lo que reduce el potencial de infectar a otros pacientes o trabajadores de la salud, dijo Atrium Health. Luego, las muestras se analizan en el laboratorio del proveedor de atención médica y los pacientes suelen ser notificados en aproximadamente 24 horas.

Según Atrium Health, el laboratorio puede analizar alrededor de 1,000 muestras al día.

Las personas que buscan hacerse la prueba deben hablar primero con un médico. Los proveedores de atención médica deben evaluar a los pacientes para detectar síntomas de COVID-19 antes de programar citas en uno de los centros de pruebas remotas de Atrium, si es necesario.

Los síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, incluyen tos, fiebre y falta de aliento.

Hasta el martes por la tarde, se han registrado al menos 459 casos y ninguna muerte en Carolina del Norte. En el condado Mecklenburg, el número de casos casi se duplicó en poco más de un día, a 142 más de 79 reportados el lunes. Los funcionarios de salud del condado dijeron que hasta un tercio de los casos se propagan por la comunidad.

La propagación comunitaria significa que la persona entró en contacto con COVID-19 a través de medios desconocidos y no a través de viajes o por contacto directo con alguien que dio positivo.

Leave a Reply