Greensboro, NC- El viernes 19 de enero se llevará a cabo la primera jornada de emisión de identificaciones comunitarias FaithAction ID,  en la ciudad.

El Mullin Life Center (706 N. Greene St. – frente a la casa de FaithAction),  será la sede del evento que abrirá sus puertas a las 9 a.m. y una hora más tarde comenzará la orientación obligatoria. Un segundo grupo será atendido a partir de la 1 p.m.

El FaithAction ID le puede servir a la hora de interactuar con un policia para que este sepa con quien está tratando. / Foto archivo.

“Por favor note que el ID de FaithAction no es una identificación emitida por el gobierno, ni es una licencia de conducir, pero es una forma de identificación verificable que dice que usted es parte de nuestra comunidad. Puede ser usada por las fuerzas del orden como una herramienta útil de identificación, y que pudiera ser aceptada por ciertas agencias de la ciudad, escuelas, centros de salud y negocios, dependiendo de las políticas de cada institución”, destacó la organización proinmigrante en un comunicado..

Una vez tramitado el documento será enviado por correo en un plazo de 10 y 14 días. De acuerdo a los organizadores, el FaithAction ID tiene un costo de $10 y cuentan con el apoyo de los Departamentos de Policía locales.

Sin embargo, aclaran que este no es un documento oficial y  no puede ser usado como licencia de conducir. “Esta tarjeta es para cualquier persona que tiene acceso limitado a las identificaciones que emite el gobierno. No es una licencia de conducir pero provee a las autoridades información verificable que dice que usted es parte de nuestra comunidad”, sostuvieron los organizadores.

Para solicitar el ID, las personas deben presentar cualquier identificación actual o expirada (matricula consular, pasaportes, licencias expiradas, etc.), una factura de utilidades como agua o electricidad y realizar un pago de $10.

Las identificaciones de FaithAction expiran en término de un año. Así que, si su Identificación ha expirado, asegúrese de renovarla. Para facilitar este trámite FaithAction Internacional House comienza este 2018  creando una línea especial de renovación rápida en la que revisarán sus documentos y tomarán su fotografía. Para tomar provecho debe llegar a las 9 a.m.

PRIMERA JORNADA

Cuándo: viernes 19 de enero,

9 a.m. y 12 p.m.

Lugar: Mullin Life Center

706 N. Greene St. – Frente a

la casa de FaithAction.

Costo: $10  en efectivo.

Mayor información al

(336) 379-0037.

Leave a Reply