Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones con legisladores estatales y conversar de los asuntos que preocupan  a la comunidad inmigrante latina, más de 50 líderes de grupos de base y organizaciones latinas de diferentes áreas del estado que integran El Colectivo NC llevaron a cabo el miércoles 20 de junio el ‘Día de Abogacía’ en la Asamblea General de Carolina del Norte.

Divididos en grupos, los participantes caminaron los pasillos del edificio legislativo y realizaron visitas a representantes y senadores estatales.

“La idea es comenzar una relación más fuerte, sin pedir algo especifico. Ya nos vieron, nos conocieron y ahí podemos en el futuro desarrollar un plan más específico”, dijo a HOLA NEWS Ilana Dubester, directora de El Vínculo Hispano de Siler City.

Para Víctor Álvarez, del Comité Popular de Asheville, el trabajo realizado es el comienzo de algo más grande. “Se lo hicimos saber a los legisladores. También dejamos en claro que no tenemos miedo y que no van a callar nuestras voces”, acotó.

SIN AMENAZAS

Con el cierre de la  denominada “Sesión Corta’  prevista para este fin de semana y sin la amenaza de dar discusión a los proyectos antinmigrantes que cruzaron el ‘crossover’, el tema de conversación con los legisladores giró para lograr un compromiso en la necesidad de avanzar en iniciativas que otorguen matrículas igualitarias para los estudiantes indocumentados  y restituyan el derecho de una licencia de conducir.

“Es importante un día como hoy porque uno tiene la posibilidad de hablar con las personas que hacen las leyes y que ellos conozcan cómo nos impactan a nosotros”, dijo Bacilio Castro, del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte.

Por su parte, Yolanda Zavala, presidenta de El Colectivo NC e integrante del Comité Popular Somos Raleigh, el balance fue  positivo.

“Todos los legisladores, aún sin tener citas, se mostraron receptivos. Sabemos  que muchos van a estar en carrera en las elecciones y esto es la  política”. “También resaltamos que quienes participaron por primera vez rompieron esa barrera de temor de estar frente a ellos”, concluyó.

SHARE

Leave a Reply