•Los residentes del parque de ‘trailas’ buscan frenar el alto índice de crimen del que son víctimas desde diciembre pasado. Oficiales de JSO y administradores de la comunidad buscan trabajar en conjunto para mejorar las condiciones.

Por Mayra Arteaga | Norma Martínez | [email protected]

Jacksonville, FL.- Un grupo de residentes de Countryside Village, un parque de casas móviles en el corredor de Beach Boulevard, se reunieron el pasado lunes con oficiales del Departamento de Policía de Jacksonville, (JSO), con el fin de encontrar solución a la escalada de crimen que enfrentan desde finales de 2017.

Oficiales de JSO conversaron con los vecinos de la comunidad de ‘trailas’ para buscar modos de prevenir el crimen. /Foto cortesía.

Los residentes del lugar expusieron a los agentes del orden sus preocupaciones de seguridad ante el asecho de malhechores dentro del complejo de ‘trailas’, que han encontrado en los hispanos a las víctimas perfectas para obtener dinero en efectivo y artículos de valor.

“El otro día un amigo que me debía dinero vino a mi casa a dejármelo y fue perseguido por unos tipos en una camioneta azul”, dijo uno de los vecinos a los agentes policiales, explicando cómo son asediados constantemente por los ladrones.

El hombre, dijo que había contactado a la administración del terreno en el que se asientan las casas móviles y que durante esa noche estuvieron patrullando la zona, pero que luego no los ha vuelto a ver.

Poco entendimiento

Una fuente que prefirió el anonimato denunció a HOLA News que la encargada de la oficina de administración del parque de casas móviles se ha mostrado hostil hacia los residentes y que, cuando solicitan ayuda, la mujer les dice que “por falta de un documento de identificación  legal no puede asistirlos”, dijo la fuente.

HOLA News contactó con la gerencia general de la compañía, obteniendo una declaración escrita de Joel Brown, presidente de RHP Properties, en la que asegura que el bienestar de sus residentes es la prioridad de Countryside Village.

“Estamos comprometidos con proveer seguridad y un ambiente de alta calidad para nuestros residentes”, destaca el comentario enviado a esta redacción. “Hemos incrementado los patrullajes de seguridad privada a través de la comunidad y continuamos proveyendo guardias de seguridad a través del día  en la entrada principal”, continúa Brown.

En cuanto a la cooperación con los residentes, el ejecutivo no comentó sobre los reclamos de los residentes, pero aclaró que “hemos iniciado reuniones mensuales con los residentes proveyendo un foro abierto para la discusión de la seguridad. Estamos manteniendo una buena relación de trabajo con los oficiales de la ley  y estamos coordinando visitas de los policías de JSO para que den consejos de seguridad a nuestros residentes”.

Prevenir y denunciar

Durante la reunión sostenida este lunes, el oficial Max Morel Sepúlveda, dijo a los asistentes que es importante que tomen medidas de prevención para evitar ser sorprendidos y atracados por los delincuentes.

Morel Sepúlveda recomendó estar siempre alerta, evitar estar a solas afuera de las casas y en zonas oscuras, así como asegurarse siempre de poner seguro a las puertas de autos y viviendas.

El oficial recalcó también que no deben tener miedo a denunciar la presencia de personas sospechosas en el complejo o actividades que no parezcan normales, así como reportar a las autoridades si se ha sido víctima de algún asalto o agresión.

“Nosotros no vamos a averiguar la situación migratoria de las personas que han sido víctimas. Estamos aquí para garantizar su seguridad y poner un freno a esta ola de delincuencia que se ha desatado específicamente contra la comunidad latina”, dijo Morel Sepúlveda, incitando a los vecinos a confiar en la Policía.

Leave a Reply