San José.- El Saprissa con un jugador menos se coronó campeón del Torneo de Clausura en Costa Rica tras vencer, en la tanda de penales, en el partido de vuelta de la final al Herediano.

El delantero herediano Jairo Arrieta tiró el balón al lado izquierdo y lo tapó el portero Kevin Briceño, mientras que al ariete mexicano Omar Arellano el balón se le fue por encima del travesaño.

En ese momento, los 21.000 de aficionados que estaban en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, saltaron de alegría y entraron en el terreno de juego para celebrar con los jugadores.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se hizo presente en el partido junto con la primera dama, Claudia Dobles, y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora. Los tres llevaban una camisa que decía “Vivamos la fiesta del fútbol sin violencia contra las mujeres”.

Previo al inicio del partido Alvarado saludó a los aficionados y ante los medios de comunicación reveló que su mensaje es de paz y de cero violencia en especial contra las mujeres, ya que durante los partidos aumenta el número de denuncias por agresión.

Leave a Reply