En camino a la escuela

0
11

• Smart Start ofrece programa gratis de educación para niños y niñas de 4 años.

Por Galo Baird |[email protected]

Charlotte, NC.- Después de décadas de investigaciones se ha demostrado que el Pre-K hace una diferencia en la preparación escolar de los niños, no solo a corto plazo para que tengan éxito en la escuela, sino a largo plazo a medida que los niños crecen, se emplean y contribuyen a fortalecer la economía.

Financiado por el condado Mecklenburg, MECK PRE-K, es un programa gratuito que ofrece clases a todos los niños de 4 años, y es administrado por Smart Start.

Elegibilidad

La participación del programa se basa en ingresos familiares verificados, iguales o inferiores, al 300% del nivel federal de pobreza y el tamaño del hogar. Para una familia de cuatro eso es $77,250 en ingresos familiares anuales.

Los niños deben cumplir cuatro años en o antes del 31 de Agosto en 2020, y vivir en el condado Mecklenburg. Las familias deben comprobar la fecha de nacimiento y nombre legal del niño(a). 

Además, la determinación final de elegibilidad al programa se realizará a través de una cita de selección, que se puede hacer llamando al 704-943-9585. Si ha considerado o solicitado, y/o ha estado en una lista de espera para el subsidio de cuidado infantil u otros programas de Pre-Kindergarten, podría ser elegible para MECK-PreK.

Aulas pequeñas, grandes objetivos

El programa es de 6 horas y 30 minutos al día, el cual es compartido con tiempos fuera del salón, merienda, almuerzo, lectura de historia, aprendizaje a través de canciones, y juego de palabras y letras. 

Los maestros tienen una licenciatura en primera infancia, desarrollo infantil o un campo relacionado, y tener una licencia en “BK” (Born Kindergarten).

Cada salón de clases tiene 18 niños, junto con un maestro y su asistente. 

Casi 6,000 estudiantes están matriculados a través de los tres programas públicos de Pre-Kinder en el condado Mecklenburg.

El objetivo es que el 80% de los niños que ingresan al jardín de infantes pasen por las aulas de Pre-K, gratis. Meta que esperan cumplir para el año 2024.

MECK-PreK ha propuesto ampliar su capacidad en otros 600 estudiantes para el año escolar 2020-2021. 

Junto con el aumento de la capacidad, el distrito escolar quiere tener una aplicación universal y una evaluación entre los tres programas de educación temprana y, potencialmente, compartir clases y fondos económicos.

“Ha sido maravilloso ver el crecimiento que ha tenido lugar en nuestros niños durante el primer año del Meck Pre-K”, dijo Tameika Leslie, directora de educación en la infancia del condado Mecklenburg.

Información

Meck Pre-K, cuenta con 39 sitios de cuidado infantil de alta calidad, con cuatro o cinco estrellas, en todo el condado de Mecklenburg.

Para consultar ubicaciones por medio de su código postal, pueden ingresar al sitio web MeckPrek.org

Las oficinas del programa están ubicadas en 601 E. 5th Street, Suite 200, Charlotte, NC, 28202. 

Teléfono 704-943-9585, o escribir a [email protected]

Leave a Reply