Si usted es mexicano y no terminó la escuela básica en su país, ahora puede hacerlo a través del programa que ofrece la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato  en Carolina del Norte.

Por Williams Viera  |  [email protected]

Burlington, NC.- Si usted es mexicano y no terminó la escuela primaria o secundaria, ahora tiene la oportunidad de recibir su certificado a través del programa gratuito ‘Educación sin Fronteras’ que se ofrece en Burlington.

El objetivo del proyecto es disminuir el rezago educativo entre la población inmigrante procedente de las diferentes regiones mexicanas que por una u otra causa dejaron la escuela y luego emigraron a Estados Unidos.

El programa está dirigido a personas que hayan cumplido 15 años de edad o más y como requisito se debe hacer una prueba de evaluación para estimar el nivel de conocimientos que maneja el individuo.     

‘Educación sin Fronteras’ tiene el aval del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INAEBA) con el apoyo de la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias.

“La prueba de conocimiento es bien sencilla y está dirigida a las personas mayores que aprendieron a leer por su cuenta o que por su trabajo, por ejemplo, saben de medidas métricas y por consiguiente conocen las tablas de multiplicar”, dijo José Luis Arzola, director de la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en Carolina del Norte.

Los pasos

INAEBA diseñó cuatro pasos que todo aspirante debe cumplir. Lo primero es un examen que sirve de diagnóstico de cuatro preguntas que determinarán si el participante es idóneo.

Luego, se cumplirá con los requisitos de registro; después deberá presentar algunos documentos obligatorios, entre ellos, fotografías en blanco y negro; y por último, el aspirante debe comprobar la experiencia adquirida en el trabajo o constancias que demuestren que hizo cursos de capacitación.

Para mayor informes

Oficina de Enlace en Carolina del Norte del Gobierno del Estado de Guanajuato, 1140 N Church Street, en Burlington. Teléfono: (336) 512-4989.

 

Leave a Reply