En apertura de la Asamblea General: Maestros de CMS demandarán mejoras salariales

0
68

•El próximo miércoles, 16 de mayo varios distritos escolares del estado estarán cerradas. Docentes públicos buscan mejoras salariales y quieren ser escuchados por los legisladores el día que éstos regresan a sesiones. 

Por Williams Viera  | [email protected]

Greensboro, NC.- Los maestros de Carolina del Norte se reunirán el próximo 16 de mayo en Raleigh para exponer en la Asamblea General, en el Edificio Legislativo, los problemas que tiene la educación pública del estado.

Además de la falta de incremento en el salario de los educadores, también demandarán mayor seguridad escolar, más recursos en el  salón de clase y que haya un mayor gasto por alumno.

Carolina del Norte ocupa el renglón 37, a nivel nacional, en el aspecto salarial para los profesores, hecho que que los obliga a abandonar la profesión de enseñar y buscar otros horizontes laborales.

El evento es organizado por la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE). Ese día, miércoles 16 de mayo, se tiene programada la Marcha de los Estudiantes y el Rally por el Respeto.

“Vamos a aprovechar que la Asamblea General, en Raleigh, vuelve a sesiones para crear conciencia entre los legisladores sobre la educación y su actual problemática”, dijo Ronda Mays, presidenta de la Asociación de Educadores del Condado de Forsyth.

Los organizadores consideran que los profesores, padres y miembros de la comunidad, incluida la hispana, al igual que instituciones religiosas se reunirán en la sede del NCAE y todos unidos marcharán hacia el Edificio Legislativo en donde hablarán con los legisladores.

Después de terminar la reunión en el Edificio Legislativo se realizará la manifestación por el Respeto hacia los profesores y la educación pública.

¿Cierran escuelas?

En los Distritos Escolares de Winston-Salem/ Forsyth y Alamance no hay una decisión sobre el cierre de las escuelas el próximo miércoles 16 de mayo, pero Guilford anunció que ese día sus centros educativos no abrirán sus puertas.

En los tres distritos mencionados no hay claridad exactamente de cuántos maestros locales asistirán, pero en la página www.may16.org se indica que en el día señalado más de 10.000 docentes estarán en Raleigh luego de tramitar su solicitud de permiso personal.

En el Condado Guilford hay cuatro buses listos para transportar a los profesores que asistan a la marcha de Raleigh. Durham, Chapel Hill-Carrboro City Schools, Wake y Charlotte-Mecklenburg, entre otros, son los distritos escolares que tienen confirmado que sus escuelas van a estar cerradas el próximo miércoles.

Las razones

Carolina del Norte ocupa el puesto 39 en Estados Unidos en cuanto a gastos por alumno mientras que en el pago a los docentes está en el renglón 37. Esa situación llevó a 7.452 asistentes de maestros a irse, desde el 2008, a otras frentes de trabajo.

Se recalcará que el promedio de un plan de seguro de salud familiar para un empleado estatal es de 9.576 dólares al año. Pero también se hablará del 25 por ciento de los niños de Carolina del Norte que viven en la pobreza extrema.

Leave a Reply