HomeEnterateEmpresas reforzarán su presencia para impulsar la automatización de la industria en...

Empresas reforzarán su presencia para impulsar la automatización de la industria en México

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Ciudad de México, 1 sep (EFE).- Empresas como Siemens, Wago o Monitor App, que participarán en la quinta edición del Industrial Transformation México (ITM), reforzarán su relocalización o “nearshoring” para impulsar la innovación y automatización de las empresas en México.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la feria Industrial Transformation México, desde su primera edición en 2019, ha permitido avances y crecimiento para el desarrollo de tecnología que eficiente procesos productivos industriales y genere ahorro de costos e impactos medioambientales.

“Guanajuato ya está encaminado hacia la mentefactura y la Industria 4,0”, enfatizó.

El gobernador afirmó que la competencia no es entre los propios estados mexicanos, sino con diferentes países, como China.

María Fernanda Rodríguez, directora general de Economía Municipal de León, en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó que durante la edición 2023 de la ITM, esta localidad estará presente con un pabellón que contará que con pequeñas y medianas empresas en los rubros de automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información, logística inteligente y soluciones de energía.

La ITM también albergará en esta edición 2023, por primera vez, la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Será la semana más importante de la industria y para la industria del país”, remarcó Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México.

Respecto a las empresas participantes, Carlos Ramírez, gerente técnico de la empresa alemana Wago, especializada en tecnología de conexión, explicó que la industria 4,0 está en todas partes y en constante crecimiento, con tecnologías como la inteligencia artificial, ciberseguridad o análisis de bases de datos.

Por otra parte, Patrice Rimond, director de Electrificación y Automatización en Siemens México, Centroamérica y el Caribe, destacó que falta una mayor infraestructura para una mejor energía, lo cual, dijo, “hace que México esté atrasado en el ámbito eléctrico”.

“México debe avanzar en el sector de la industria 4,0 para influir en el sistema empresarial”, subrayó Pamela Caudillo, jefa de relaciones públicas de Monitor App, dedicada a la incorporación de nuevas tecnologías

Para Filiberto Cruz, director general de Beckhoff Automation México, la adopción de nuevas tecnologías será “la punta de lanza” del desarrollo económico e industrial del país.

“Hoy en día estamos viviendo tiempos muy importantes en cuanto al avance tecnológico”, concluyó.

Esta feria, también llamada la Hannover Messe de América Latina, se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre próximos, en el Poliforum de León, en el estado de Guanajuato, centro de México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories