HomeEnterateEmpresas globales visitan parque solar de Iberdrola en México

Empresas globales visitan parque solar de Iberdrola en México

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Ciudad de México, 6 mar (EFE).- El Consejo de Empresas Globales, integrado por más de 60 compañías internacionales que operan en México, visitaron el parque solar de la compañía energética Iberdrola en el municipio de Cuyoaco, en el céntrico estado de Puebla.

El interés mostrado por el sector empresarial muestra su “claro compromiso con las energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, expuso Iberdrola México en un comunicado.

“La transición energética para enfrentar el cambio climático es un reto global que involucra a sociedad, empresas y gobiernos por igual”, dijo en la visita el presidente del Consejo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente.

Además, agregó que el sector privado debe “redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por las energías limpias y renovables”.

Por su parte, el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, destacó el firme compromiso de la compañía con la transición energética y la descarbonización.

“México tiene condiciones extraordinarias para la generación de energía a partir de fuentes renovables porque dispone de abundante recurso solar y eólico, lo que permite producir energía a precios muy competitivos al mismo tiempo que se mitiga la huella ambiental de las operaciones”, señaló el directivo.

La planta fotovoltaica de Cuyoaco se inauguró en 2020 tras una inversión de 177 millones de dólares y cuenta con 730.000 paneles solares, que suman una potencia de 200 megavatios.

De acuerdo con la compañía, la instalación tiene capacidad para abastecer de energía a 168.000 hogares y evita la emisión de 190.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La situada en Puebla es una de las diez plantas renovables que Ibedrola tiene en México, siete de las que son eólicas y tres son fotovoltaicas, que suman 1.163 megavatios de capacidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories