HomeEnterateEmpresarios de EE.UU. y Canadá visitan el sureste de México

Empresarios de EE.UU. y Canadá visitan el sureste de México

Date:

Historias Relacionadas

El LAFC se consolida en el Oeste y el New York City toma el mando del Este

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- Tras su eliminación...

Kamala Harris pide que se prohíban las armas de asalto en EEUU

Washington, 28 may (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos,...

Ciudad de México, 22 abr (EFE).- Empresarios de Estados Unidos y de Canadá visitan este viernes el sureste de México junto con autoridades estatales y federales para evaluar posibilidades de inversión, especialmente en el Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en la visita por el suroriental estado de Veracruz habrá presencia del embajador estadounidense, Ken Salazar, así como empresarios de Canadá y Estados Unidos.

Explicó que lo más relevante es la explicación de las posibilidades que tiene el proyecto federal de un corredor interoceánico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, que comprende los estados de Oaxaca y Veracruz, aunque también el proyecto tiene repercusiones positivas para los estados de Chiapas y Tabasco.

Añadió que en esta visita estarán los gobernadores de Veracruz, de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el canciller, Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios y políticos.

La Secretaría de Marina es la encargada de atender toda la zona y el proyecto en general del Istmo de Tehuanatepec, explicó López Obrador.

Detalló que para el proyecto del corredor interoceánico habrá trenes de carga y de pasajeros.

“Para esto es que vienen estos empresarios, se les va a dar a conocer el proyecto”, subrayó.

LA CERVERCERA EN VERACRUZ

El presidente celebró que finalmente una planta cervecera de Constellation Brands se construya en el estado de Veracruz, tras ser cancelada -después de una consulta popular- la obra en Mexicali, en el noroccidental estado de Baja California.

Significa una inversión de 1.300 millones de dólares. “Hay el compromiso de los empresarios que van a construir esta planta de concluirla en el 2024”, subrayó el mandatario.

El presidente agregó que la relación económica y comercial de México y Estados Unidos se da “fundamentalmente” hacia el norte.

Por eso hay grandes posibilidades de desarrollo si se piensa en la Costa Este de Estados Unidos, porque casi todo el “potencial” se da con Texas y California.

“No hace falta mucha planeación estatal, los inversionistas saben de esto”, aseguró.

Y concluyó: “México es el país con más potencial de desarrollo por la fortaleza de su región. Por América del Norte”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories