HomeEstados UnidosEmpresario acusado del asesinato del amante de su mujer es juzgado en...

Empresario acusado del asesinato del amante de su mujer es juzgado en MIami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 21 mar (EFE).- El juicio contra un empresario de origen cubano extraditado desde España y acusado de encargar el asesinato en 2011 de un hombre que mantenía una relación sentimental con su entonces esposa comenzó este martes en un tribunal de Miami.

Manuel Marín, muy conocido en Miami por haber sido el propietario de una conocida cadena hispana de supermercados de Florida, Presidente Supermarket, hoy en otras manos, está acusado de organizar el asesinato de Camilo Salazar, un diseñador de interiores que estuvo ligado sentimentalmente a su entonces mujer, Jennifer Marín.

El empresario, quien huyó del país poco después de que se encontrara el cuerpo de Salazar, fue arrestado en agosto de 2018 en España, extraditado rápidamente a EE.UU. y tuvo su primera comparecencia en un tribunal de Florida en octubre de ese año.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a las afueras de Miami con señales de haber sido golpeado con brutalidad y posteriormente quemado.

En la jornada inaugural del juicio testificaron varios agentes de la Policía que participaron en la investigación del caso.

Los agentes fueron interrogados sobre el hallazgo del cadáver de Salazar y las condiciones del lugar en el que fue encontrado.

En este mediático caso fueron condenados en diciembre de 2019 el exmedallista olímpico cubano Alexis Vila Perdomo, en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), y el entrenador Roberto Isaac, a 15 años de prisión y a cadena perpetua, respectivamente.

La Fiscalía mantiene que Marín contrató a Vila Perdomo, Isaac y también al exluchador de artes marciales mixtas cubano Ariel Gandulla para cometer el asesinato.

Gandulla fue sentenciado en 2019 a tres años de cárcel tras declararse culpable de secuestro en el caso.

El exluchador cubano, que huyó a Canadá antes de ser extraditado, testificó en 2019 en el juicio contra Vila Perdomo e Isaac, además de declararse culpable de secuestro.

La Fiscalía desestimó otros dos cargos por asesinato en segundo grado que pesaban en su contra.

Jenny Marín, la exesposa de Manuel Marín, testificó en 2019 sobre la discusión que mantuvo con el empresario, después de que este se enterara de su relación con Salazar.

El fallecido estuvo casado con Daisy Lewis Holcombe, quien también testificó durante el juicio en 2019.

La Fiscalía de Miami-Dade señaló durante el juicio de 2019 que el crimen involucró temas de “dinero, infidelidad, furia, conspiración y homicidio”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories