Empresa promueve el primer pique puertorriqueño de cannabis medicinal

0
10
51404

PUERTO RICO SALUD

San Juan, 7 mar (EFEUSA).- La empresa Tropizen, que manufactura, provee control de calidad y servicios a marcas de cannabis y biotecnología, promueve “Pique”, el primer condimento puertorriqueño de este tipo con infusión de cannabis medicinal.

Según indicó en un comunicado de prensa este jueves la co-fundadora de Tropizen, Marni Meistrell, la demanda de “Pique” ha sido tan grande en los dispensarios a través de Puerto Rico, que su producción se ha vendido completamente en dos ocasiones.

Esto ha provocado que la empresa invierta en maquinaria y en la contratación de cinco empleados adicionales para incrementar la producción, y de esa forma abastecer los pedidos de los dispensarios.

“Estamos muy entusiasmados con este producto, con la manera en la que hemos establecido alianzas con agricultores locales para producirlo y la acogida que vemos en los pacientes a la vez que descubren una nueva manera de añadir el cannabis medicinal a su estilo de vida”, dijo Meistrell.

El proceso para desarrollar el producto tomó casi dos años y cada botella de 2 onzas (56 gramos), contiene 120 miligramos (12 centigramos) de THC, por lo que 5 mililitros (5.000 milímetros cúbicos) proveen una dosis de 5 miligramos (0,5 centigramos).

Tropizen manufactura el pique en sus instalaciones en el municipio de Canóvanas (norte), utilizando ingredientes locales del municipio de Cabo Rojo (suroeste) y tres tipos distintos de ají, entre los que se distingue el ají caballero.

“Estamos comprometidos con promover y desarrollar la producción agrícola de alto nivel en Puerto Rico por medio de nuestras propias operaciones y estableciendo alianzas estratégicas”, puntualizó Meistrell.

El empaque incluye una tapa resistente a niños para asegurar el contenido de la botella y un tubo de cartón hecho a la medida de la botella para ocultar su contenido.

En cuestión de pocas semanas, Tropizen logró asegurar la distribución del pique en más del 75 % de los dispensarios de cannabis medicinal, reveló Meistrell, quien añadió que se añadirán clínicas, según incremente la capacidad de producción.

Además de pique, Tropizen también vende gomitas de fruta natural en una variedad de sabores, tales como guayaba, mangó, piña y quenepa, y “Power Bites”, que son barras para energía con un alto contenido de proteína y los tradicionales pilones, en guayaba, coco y con semillas de sésamo.

Actualmente, la empresa tiene 17 empleados directos, número que debe alcanzar los 50 para finales del presente año.

SHARE

Leave a Reply