Nueva York, 1 may (EFE).- La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, anunció que dejará Delaware para trasladar sus operaciones al estado de Florida, según se acordó el miércoles en la reunión anual de sus accionistas.
De acuerdo con una carta enviada a los accionistas previo a la reunión, el presidente de la junta, Devin Nunes, les presentó futuros planes para Trump Media and Technology Group y seis propuestas y se refirió a Florida como un estado con “políticas pro-empresas y pro-libertad que actúan como un imán tanto para las pequeñas como para las grandes empresas”.
“Estamos felices de ser parte de una ola creciente de empresas que se mudan permanentemente a estados que valoran el libre mercado y defienden el estado de derecho”, indicó además en la carta.
Trump Media and Technology Group también opera la plataforma de streaming Truth+ y la marca FinTech Truth.
Tras anunciar la decisión de los accionistas en la reunión -donde fueron adoptadas todas las propuestas- Nunes reafirmó en un comunicado que les entusiasma reincorporar la empresa a Florida. “Con su orientación empresarial y su respeto por el estado de derecho, Florida es un lugar ideal para que Trump Media se establezca oficialmente”.
El millonario Elon Musk, que se ha convertido en mano derecha del presidente Donald Trump, figura entre los empresarios que ha dejado Delaware. En 2023 trasladó su fábrica de coches eléctricos Tesla y la de cohetes Space X a Texas -estado que se precia de tener una de las menores cargas impositivas para las empresas- y la de neurotecnología Nuralink a Nevada, luego de haber hecho lo mismo ese año con su red social X, destacó el diario The Hill. EFE
rh/fjo