HomeEnterateEmpresa eléctrica crea un grupo especial para atender apagones en Puerto Rico

Empresa eléctrica crea un grupo especial para atender apagones en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Naz Reid, de los...

San Juan, 24 ago (EFE).- La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) pidió este miércoles a que se fiscalice a las tres entidades responsables con la modernización y privatización de la transmisión, distribución, y de la generación de energía eléctrica en la isla.

Luma Energy -encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla-, las Alianzas Público-Privadas y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) -compañía estatal encargada de la generación de la red- son los tres entes que la AIPR pidió que cumplan con sus responsabilidades.

Igualmente, la AIPR exigió incluir al sector privado y los consumidores en un proceso transparente de revaluación de los contratos públicos privados, además de la revisión de tarifas de luz y agua.

“No podemos aceptar más excusas que toman 10 años para reconstruir la red, tampoco que LUMA goce de inmunidad por sus acciones u omisiones, ni que sean ellos los que dicten cuáles métricas se miden y cómo”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la AIPR, Yandia Pérez.

Según la Asociación, un sistema eléctrico con generación esencial confiable y económicamente eficiente a nivel de su distribución es posible y necesario para el 2025, según dictan los mandatos de la Ley 17.

La AIPR, igualmente, se hizo eco de la opinión del presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés, al declarar que Luma Energy no ha cumplido en mejorar métricas sobre la confiabilidad del sistema eléctrico.

Avilés afirmó además que no hay buena ejecución de parte de Luma ni la AEE en colaborar con procesos del Negociado para adelantar la entrada de una nueva generación de energías renovables menos costosa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories