(Foto crédito: Avride)
Los residentes de Austin que viven o trabajan en el centro de la ciudad ahora pueden recibir su comida para llevar a través de un pequeño robot blanco, por medio del servicio Uber Eats que fue lanzado hace pocos días.
A través de una asociación con la empresa emergente de vehículos autónomos Avride, con sede en Austin, los robots que circulan libremente están entregando a direcciones entre las calles Cesar Chavez y 15th, así como en la I-35 y West Avenue.
“Los robots son realmente nuevos”, dijo Yulia Shveyko, directora de comunicaciones de Avride. “Los paneles LED con diferentes animaciones de ojos los ayudan a verse lindos y amigables”.
CÓMO TRABAJAN
Los clientes de Uber Eats pueden rechazar el robot y hacer que un mensajero les entregue su pedido. Si se queda con el robot, puede verlo correr por las aceras de Austin en su teléfono hasta que llegue a su puerta.
En este momento, solo Mai Thai y Maiko Sushi participan en el servicio, pero Shveyko, espera que más restaurantes se sumen.
Austin es la primera ciudad en la que Avride ofrece el servicio de entrega de robots; Jersey City y Dallas son las siguientes en su lista.
Esta no es la primera vez que en Austin hay robots diminutos que recorren la ciudad con comida para llevar, ya que en 2021, Refraction AI, con sede en Michigan, desplegó 10 robots plateados en Travis Heights y el distrito comercial central para entregar Southside Flying Pizza. Coco, con sede en California, lanzó su servicio de entrega de robots en Austin en 2022.