HomeEnterateEmprendedores e innovadores tecnológicos se citan en el Foro eMerge Americas

Emprendedores e innovadores tecnológicos se citan en el Foro eMerge Americas

Date:

Historias Relacionadas

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abr (EFE).- Las protestas en contra de...

Miami, 20 abr (EFE).- El foro eMerge Americas inauguró este jueves una nueva edición que consolida este evento como un polo de atracción de innovadores y emprendedores en busca de socios y capital, a quienes el exjugador de fútbol americano Tom Brady alentó a no rendirse en la ponencia principal de la jornada.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Todos debemos creer en nosotros mismos y enfocar en lo que podemos controlar, que es nuestra actitud con la que enfrentamos las cosas”, dijo el siete veces ganador de la Super Bowl en el auditorio principal de este foro de dos días de duración, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el sur de Florida (EEUU).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Ya sea que tengas éxito o no, el punto es aprender”, disfrutar el proceso sin importar si fallas, manifestó Brady, quien durante la charla que mantuvo con Melissa Medina y Felice Gorordo, presidenta y director ejecutivo, respectivamente, de eMerge Americas, animó a los emprendedores a no rendirse y persistir.

Autor de éxitos de ventas, empresario con inversiones en el sector tecnológico y desde hace un tiempo con residencia en el sur de Florida, el pasador, considerado el mejor jugador de fútbol americano de la historia, recordó su infancia y comienzos en el deporte, así como el nuevo capítulo que comenzará como comentarista para el canal Fox Sports.

Previamente, durante la inauguración del evento el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, le entregó las llaves de la ciudad a Manny Medina, el fundador del foro, así como la declaratoria de este jueves como el Día de eMerge Americas.

Momentos antes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, resaltó que este condado sea el nuevo paraíso para las startups tecnológicas.

EMPRENDEDORES CON LA VISTA EN AMÉRICA LATINA

Desde su edición inaugural en 2014, eMerge Americas ha reforzado su posición de “puente tecnológico” entre Estados Unidos y América Latina, y de ahí que la organización prevea superar este año los 20.000 asistentes de medio centenar de países, así como las 4.000 organizaciones que se dieron cita en 2022.

Sin duda, una clave de este éxito es el creciente perfil tecnológico del área metropolitana del sur de Florida, en donde según la organización de eMerge Americas, se invirtieron 5.810 millones de dólares en empresas emergentes en 2022, más que el año anterior.

A sabiendas de ello, muchos pequeños empresarios han acudido a esta cita para buscar capital o socios que les permitan su expansión en el continente americano, como es el caso de Fran Espada, presidente y fundador de Hovering Solutions, firma que se dedica a digitalizar infraestructura subterránea, como colectores o sistema de aguas residuales, por medio de drones autónomos.

La compañía de Espada es una de las once españolas seleccionadas para participar en el concurso “Startup Showcase”, que brinda al ganador un premio de 420.000 dólares, pero el ejecutivo dijo a EFE que también busca “partners” para introducir su tecnología en los gobiernos locales de EEUU.

Un caso parecido es el de Meep, que desarrolla “un ecosistema de movilidad digital”, pensado mayormente a empresas de transporte, como señaló a EFE su presidente, el español Guillermo Campoamor, quien se refirió a este producto como una suerte de “Google Maps plus”, que permite viajes multimodales con servicios complementarios.

Con proyectos en siete países, la empresa lleva poco más de un año persiguiendo contratos en Estados Unidos y este año participa por primera vez en eMerge buscando unos tres millones de dólares para cerrar una ronda de captación de capital de riesgo a través de inversionistas latinoamericanos.

“Ver potenciales clientes, hacer ‘networking’, conocer el ecosistema de Miami”, dijoó Campoamor sobre las razones de su participación en eMerge, en la que también acuden firmas hispanas como CUiico Tools, Magistri o Sendo Health.

Argentina participa en este foro con casi 50 empresas, un número que refleja “el diferencial” de las “industrias basadas en el conocimiento”, que es un sector en crecimiento, como dijo a EFE el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

“Creo que es el lugar para estar”, agregó el funcionario, tras resaltar que la ciudad floridana es un hub tecnológico, como también la percibe ProChile, agencia oficial de ese país latinoamericano y que tiene oficinas en Miami.

Chile exportó el año pasado 359 millones de dólares en servicios tecnológicos, y en los últimos cinco años 136 firmas de este sector iniciaron operaciones en Estados Unidos, de las cuales 34 eligieron Florida como su “plataforma de lanzamiento”, según ProChile.

El viernes, segunda y última jornada de eMergeAmericas, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el expresidente ejecutivo de Google Eric Schmidt hablarán sobre el efecto que tendrá la Inteligencia Artificial en las vidas futuras, entre otros temas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories